PROVINCIALES

LA OSEF SERA EL TEMA CENTRAL

Legislatura: El 16 de junio se realizará la próxima sesión ordinaria

Será el jueves 16 de junio es la fecha elegida por los legisladores para llevar adelante la próxima sesión ordinaria del Parlamento fueguino. Se destaca que el proyecto más importante a tratar, presentado por el gobierno, es la suba de dos puntos del aporte patronal a la OSEF.

Legislatura: El 16 de junio se realizará la próxima sesión ordinaria

USHUAIA.- Los consensos entre los bloques políticos rindieron frutos y de esa forma, el Parlamento provincial volverá a sesionar el jueves 16 de este mes, con un tema excluyente: aprobar la suba de dos puntos porcentuales del aporte patronal para la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

La novedad fue confirmada al portal digital “Costo Político” por una alta fuente del ámbito legislativo y más tarde, ratificada mediante informe oficial de prensa. En principio, la intención de los legisladores es realizar la labor parlamentaria un día antes, es decir el miércoles 15.

Allí se definirá el temario de asuntos a tratar. De acuerdo a la fuente consultada, hay una importante cantidad de proyectos en condiciones de obtener dictamen para su debate en el recinto y al menos una docena de temas que tomarán estado parlamentario en dicha sesión.

Cabe recordar que la última sesión celebrada por la Legislatura provincial fue el miércoles 30 de marzo, en la previa del 2 de abril y la temática del encuentro giró, lógicamente, en torno a la Causa Malvinas, con sendos homenajes y reconocimientos a excombatientes.

Desde esa fecha hasta el momento, los legisladores desarrollaron varios encuentros de comisión, pero no había convocado a sesión. En este caso, la urgencia pasa por resolver uno de los puntos que el gobernador Gustavo Melella propuso para sanear las deudas de la OSEF.

Se trata de la suba de dos puntos porcentuales del aporte patronal que los organismos estatales realizan a la OSEF para que, junto con el congelamiento de los valores de las consultas y prácticas de atención hasta diciembre, se pueda reducir a la mínima expresión el déficit de más de 200 millones de pesos mensuales.

¿Compartís la nota?