PROVINCIALES

RÍO GRANDE

Llamado a defender la soberanía territorial y la industria de Tierra del Fuego

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone hizo un llamado a los fueguinos a continuar defendiendo la soberanía del territorio provincial y de la industria a través de la Ley de Promoción Industrial 19.640. “Unidos, hemos logrado muchísimo”, sostuvo.

Llamado a defender la soberanía territorial y la industria de Tierra del Fuego

RÍO GRANDE.- El día de la Revolución de Mayo se conmemoró en Río Grande, con el acto central presidido por las autoridades fueguinas y contó con cientos de estudiantes y sus banderas. También, los alumnos de la Escuela N° 10, interpretaron un gato y el Pericón Nacional. Estuvieron presentes senadores nacionales, diputados y los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freites (FPV – PJ) y Cristina Boyadjian (MPF)que dieron su parecer, a Prensa Legislativa, respecto de las palabras de las autoridades gubernamentales.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone hizo un llamado a los fueguinos a continuar defendiendo la soberanía del territorio provincial y de la industria a través de la Ley de Promoción Industrial 19.640. “Unidos, hemos logrado muchísimo”, sostuvo. Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, aseveró que “el enfrentamiento inducido entre hermanos, que algunos alimentan con fines especulativos, es un veneno que produce daños irreparables” y coincidió en que debemos conservar la unión entre los fueguinos.

“Recordar el 25 de mayo es una forma de asomarnos a ese pesebre histórico en el que nació nuestra patria. Y también, por respeto a quienes asumieron el sacrificio de legarnos la independencia, es reflexionar qué podemos hacer para dejarles una mejor Argentina a nuestros hijos”.

“Asumamos esa responsabilidad con compromiso porque de ello depende el destino de grandeza por el que clama nuestro pueblo”, cerró el Presidente de la Legislatura.

La orquesta sinfonica Kayén, interpretó las canciones patrias y los alumnos de la Escuela N° 10, General Manuel Belgrano, interpretaron un gato y el Pericón Nacional. En tanto, el dúo Dos Reynosos fueron parte de la conmemoración con dos canciones folclóricas.

Por su parte, la vicepresidenta 1ª de la Cámara, legisladora Myriam Martínez, dijo que, en estos días donde la patria necesita de la fortaleza de todos los argentinos, es necesario el apoyo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras “para engrandecer nuestra Provincia, para seguir transitando el camino de crecimiento y hacer de Tierra del Fuego y nuestro país, la tierra promisoria que soñaron los padres de la patria”, cerró.

El presidente de la bancada del FPV – PJ, Federico Bilota, dijo que la defensa a la soberanía fueguina es “la gran causa nacional” que hoy debe encontrar a todos para “reforzar el objetivo de mantenernos unidos” en la causa. En otro párrafo, consideró que la política exterior –en manos del Gobierno- es “errática. Solicitamos todos, que una vez por todas, antes de cualquier negociación con el Reino Unido se hable de soberanía. No podemos hablar de otra cosa” y refirió a las recientes concesiones otorgadas al gobierno usurpador.

“En estos tiempos, donde el Gobierno central viene arrasando los derechos de los fueguinos, con la industria y la soberanía, tenemos que trabajar fuertemente”, dijo la legisladora Andrea Freites. En este sentido, pidió defender el trabajo de los fueguinos y de los argentinos, como forma de reivindicar los postulados revolucionarios de hace 209 años. “Es una revolución que debemos dar todos, dejando de lado cualquier cuestión partidaria” y refirió al “contrato social” que pidió la senadora Nacional Cristina Fernández. “Acá se necesita del compromiso de todos”, cerró.

Desde la bancada del MPF, la legisladora Cristina Boyadjian adhirió a las palabras de las autoridades fueguinas y entendió que en 1810 “todos estuvieron de acuerdo para que se forme un primer gobierno patrio” y entendió que esa, debe ser la bandera que hay que mantener alta. “El único fundamento que nos va a llevar a la verdadera libertad y soberanía, es el ejemplo de los hombres de Mayo”.

 

¿Compartís la nota?