PROVINCIALES

SERÁ PARA EL 2 DE NOVIEMBRE

Llaman a elecciones en la APEL

Desde la Junta Electoral anunciaron que se convocó a elecciones para elegir nuevas autoridades para la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL). El comicio se llevará adelante el viernes 2 de noviembre.

Llaman a elecciones en la APEL

RIO GRANDE.- En el marco del Expte. 1-2229254-2018, que se tramita en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Junta Electoral convocó a elecciones para elegir nuevas autoridades para la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL).
Según indicaron las autoridades de la Junta Electoral, mediante un acta emitida el 9 de octubre y que lleva la firma de Roberto Ledesma y del presidente de la Junta Electoral, Ladislado Rojas, el acto eleccionario se deberá llevar adelante el viernes 2 de noviembre desde las 09:00 y el cierre será a la hora 16:00 con listas oficializadas en el Acta Nº12 correspondientes a las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
De la jornada eleccionaria deberá participar el personal del Poder Legislativo y el Concejo Deliberante de Ushuaia quienes deberán sufragar en el Edificio de Bloques Políticos sito en calle San Martín 1431.
En tanto, para la ciudad de Río Grande, están alcanzados, en esta elección, el personal de la Delegación del Poder Legislativo y del Concejo Deliberante, quienes deberán elegir a sus autoridades en calle Lasserre 318, ubicado frente a la plaza Alte Brown.
Esta resolución se enmarca dentro de lo establecido en el Dictamen y su proveído resolutivo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su carácter de Aplicación conforme al Artículo 15 de la reglamentación de la Ley Nacional 23.551. 
Cabe señalar que, para este acto eleccionario para elegir a la nueva Comisión Directiva de la APEL, será sólo la lista Celeste la que se encuentra habilitada y que cuenta con el aval de la Junta Electoral por lo que irá como lista única. Esta lista lleva como secretario General a Gustavo Blanco y, como secretaria Gremial, a Adriana Pérez. 
En diálogo con El Sureño, fue justamente Adriana Pérez quien señaló que finalmente, “luego de varias presentaciones, la Junta Electoral logró oficializar el acto eleccionario”. La candidata explicó que “en un principio fueron dos las listas que se presentarían en la puja para hacerse cargo de los destinos de a Asociación pero, lamentablemente, la Lista Celeste y Blanca que estaba a cargo de Raúl Salinas, fue impugnada por decisión de las autoridades electorales por lo que la Lista Celeste, que es la que integramos con Gustavo (Blanco), quedó como lista única”.

¿Compartís la nota?