PROVINCIALES

SEMANA DE MALVINAS

Llamas: “Pasamos a nuestros hijos la antorcha con el fuego sagrado”

El Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, destacó que a partir de la Causa Malvinas, “la sociedad cultivó un sentimiento único, de comunión entre todos”. Además, destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner: “Reconoció la gesta por la recuperación de Malvinas”.

Carlos Llamas, al momento de brindar su discurso.
Carlos Llamas, al momento de brindar su discurso.
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas, brindó su discurso en el acto central por el 2 de Abril, realizado en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, ante cientos de vecinos de esa localidad.

Llamas comenzó recordando que “hace 32 años, los argentinos recuperábamos las islas Malvinas. Día de júbilo para la inmensa mayoría de nuestro pueblo, pues se había tocado uno de los sentimientos más puros e internalizados de cada ciudadano”.

“En las escuelas se escucha al maestro decir ‘las Malvinas son argentinas’. Llegaba el niño a la casa y encontraba el mismo eco con sus padres que, en su infancia había experimentado lo mismo que sus hijos. El sentimiento atravesaba a toda la sociedad”, recordó.

Asimismo, advirtió que “a partir de ese día ocurrió todo lo que ya sabemos. Quiero insistir en la necesidad que entre todo nosotros, de pasar pasamos a nuestros hijos esa antorcha con el fuego sagrado que hizo que toda la sociedad cultivara un sentimiento único, de comunión entre todos”.

“Luego vinieron gobernantes que avergonzados, no supieron separar la paja del trigo. Trataron de ocultar hasta negar la existencia de una fecha histórica, declarada en 1816 e inconclusa hasta el día que terminemos de recuperar el único territorio irredento”, enfatizó.

Finalmente, Carlos Llamas reconoció que “tuvo que cambiar el siglo para que un Presidente de la República reconociera ante sus ciudadanos que una cosa era la decisión política y otra muy distinta era la gesta por la recuperación de nuestro territorio”.


¿Compartís la nota?