PROVINCIALES

ANUNCIO

Llega un vuelo de Aerolíneas a Río Grande pero solo para transporte de carga

La aeronave trasladará desde Capital Federal, insumos para la fabricación de respiradores artificiales en las plantas del grupo Mirgor. Y se llevará 7,5 toneladas de teléfonos celulares. Aseguran que la tripulación no descenderá en el aeropuerto.

Aeropuerto de Río Grande
Aeropuerto de Río Grande

TIERRA DEL FUEGO.- La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que hoy realizará un vuelo exclusivamente destinado al transporte de carga, entre la ciudad de Buenos Aires y la de Río Grande.
La aeronave de la línea de bandera trasladará desde la Capital Federal, insumos para las fábricas electrónicas del Grupo Mirgor, en particular los relacionados con la inminente fabricación de respiradores artificiales.
A su vez, a su regreso, transportará desde Río Grande una carga de teléfonos celulares marca Samsung, producidos también por Mirgor en sus plantas ubicadas en el Parque Industrial fueguino.
Según informó el área de prensa de Aerolíneas Argentinas, el vuelo partirá desde Río Grande cerca de las 15, desde el aeropuerto internacional “Gobernador Ramón Trejo Noel”, y se llevará 7,5 toneladas de teléfonos.
El vuelo “forma parte de las operaciones especiales que la compañía se encuentra realizando en el contexto de la pandemia mundial y que tienen por objetivo, en el caso Tierra del Fuego, asegurar la conectividad con la provincia”, aseguró la línea aérea.
También mencionó que “desde que fueran suspendidas las operaciones regulares, la compañía ha realizado, a pedido del gobierno de Tierra del Fuego, un total de 16 vuelos especiales que permitieron el arribo de más de 2000 residentes en la provincia insular”.
Por su parte, desde el Ministerio de la Producción y Medio Ambiente, a cargo de Sonia Castiglione, señalaron que el vuelo fue gestionado por los propios directivos de Mirgor y “no trasladará pasajeros”, mientras que la tripulación de la aeronave tampoco “descenderá a instalaciones aeroportuarias”.
Las fábricas del grupo Mirgor comenzarán a producir mil respiradores mensuales para abastecer al Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.
La compañía controlada por Nicolás Caputo, dedicada al rubro electrónico y de autopartes, llegó a un acuerdo con Leistung, la empresa cordobesa que ya fabrica respiradores pero estaba saturada por la alta demanda.
Mirgor retomó sus actividades luego de 50 días de parálisis por la cuarentena, con un protocolo sanitario aprobado por las autoridades que incluye turnos y personal reducido.
El CEO de la empresa, José Luis Alonso, confirmó a medios fueguinos que la producción de respiradores comenzaría a fines de mayo.
“Hemos querido aportar nuestro grano de arena, porque vimos con mucha preocupación que en la Argentina sólo hay dos fábricas que producen este insumo. Agradezco al Ministerio de Producción de la provincia, quien nos autorizó y ayudó a conseguir los permisos ante Nación”, destacó Alonso cuando realizó el anuncio.
El directivo explicó que Leistung tenía hasta el momento una capacidad de fabricación de 50 aparatos por mes, con lo que a través de esta alianza se multiplicará por 20 el nivel de producción.
También mencionó que la empresa recibirá insumos y materia prima desde “300 localidades del país”, y que en base a esta nueva actividad tuvo que realizar modificaciones en sus líneas de producción  que “ya están terminadas”.
“Serán respiradores artificiales, Made in Tierra del Fuego. Va a ser un orgullo para la provincia. Tierra del Fuego da la cara frente esta pandemia”, indicó Alonso.
 

¿Compartís la nota?