PROVINCIALES

OTRA VEZ EL BOCHORNO

Los ediles Benítez y Tillería se tiran con munición gruesa en Tolhuin

Tras haber sido suspendido nuevamente por sus pares, el concejal Telmo Benítez acusó a Karina Tillería de formar parte de “una banda corrupta”. Por su parte, la edil no se quedó atrás y manifestó que “a Benítez hay que dejarlo de lado se nota que no está bien, que no es normal”.

Karina Tilllería y Telmo Benítez, enfrentados al límite.
Karina Tilllería y Telmo Benítez, enfrentados al límite.
Luego de que el pasado 16 de noviembre el Concejo Deliberante de Tolhuin decidiera suspender en sus funciones al concejal Telmo Benítez, en una sesión donde hubo agresión física hacia la edil Karina Tillería de parte de la señora esposa del polémico concejal, la polémica no cesó y por el contrario, se agravó la crisis institucional que parece no tener fin.

En declaraciones a FM La Isla, Tillería confesó que “a mí me da vergüenza ajena tener que hablar nuevamente de la actitud bochornosa del concejal Telmo Benítez y todo su séquito, familia y menores que llevó para intentar que no se lleve adelante la sesión en completo orden”.

“No son cuatro años anda más de este tipo de conflictos, de estas idas y venidas. Si se hace historia en la participación política de Benítez, tranquilamente lo va a ubicar en cualquier problema. Este tipo de personas, que le hacen daño a las instituciones, a este tipo de personas hay que dejarlas de lado”, sentenció.

Tillería fue más allá al decir que “a Benítez hay que dejarlo de lado, hay que enseñarle a que tenga respeto por las instituciones, a que tenga respeto por las mujeres y madres. Lo que se vio el 16 de noviembre por parte de Benítez, su señora esposa y su familia a los que llevó para que no se trate su suspensión, fue vergonzoso”.

“Lo único que hizo fue agredir a la institución, a las mujeres, a los cristianos, a los ediles, a los policías y hago referencia que agredió a quienes somos cristianos porque se comparó con Cristo. Este señor, yo no soy médica, pero se nota que no está bien, que no es normal”, manifestó la edil comunal.

Una maniobra de distracción

Sin embargo, Telmo Benítez asegura que el conflicto bien pudo estar armado por el oficialismo y en su defensa mediática aprovechó para cargar contra los medios de comunicación e incluso contra un edil que aún no asumió su banca.

“Se está tergiversando la noticia en todos los sentidos. Tillería sale a hacer declaraciones injustificables y los videos que andan circulando de la sesión son editados”, denunció Benítez que a su vez, prosiguió: “Acá, Tillería dice lo que dice para tapar lo que está pasando políticamente en la comuna y lo mediático es una maniobra del radical Ricardo Willer, que llama la atención porque alguien que representa a un partido como la Unión Cívica Radical, desde acá opera periodísticamente”.

Benítez prosiguió diciendo que “hay una cuestión de fondo de la que no se habla. La suspensión no es importante sino lo que se está ocultando, con la corrupción sistemática y con el intendente Claudio Queno operando desde Río Grande, poniendo al Concejo Deliberante en el tapete para que todo el mundo hable de los concejales”.

“Repitieron la misma estrategia cuando aprobaron el Presupuesto 2012 hace dos meses atrás, donde también me suspendieron por mi postura de rechazo a ese presupuesto que lógicamente votaron a libro cerrado, no leyeron ni se publicó absolutamente nada, blanqueando todo el dinero que se gastaron en la campaña política”, denunció el polémico edil.

Finalmente, aseveró que “ahora van mucho más allá porque aprobaron un endeudamiento de 7 millones de pesos al año. Por otro lado, aumentaron los impuestos, los precios de la tierra a casi un 150 por ciento y la contracara de todo eso es que la comuna no puede cumplir los compromisos básicos, ya que paga salarios de trabajadores en cuotas desde hace más de dos años”.

¿Compartís la nota?