PROVINCIALES

VERANO 2023

Los precios para vacacionar en Las Grutas

Se viene el verano y las familias ya comenzaron a sacar cuentas de lo que puede costar vacacionar en alguna playa. En el caso de los fueguinos, el lugar más elegido es Las Grutas y hoy, lo más importante son los precios.

Las Grutas, lugar muy elegido por los fueguinos para vacacionar.
Las Grutas, lugar muy elegido por los fueguinos para vacacionar.

LAS GRUTAS.- Ante la llegada de las vacaciones de verano, muchos ya comienzan a preparase para disfrutar de las bondades del sol y ponen sus ojos en las playas. Una de las más concurridas por los fueguinos es, sin dudas, Las Grutas, en Río Negro.

Lo cierto es que los precios son volátiles pero se puede acceder a tener una idea aproximada de lo que podría necesitar una familia tipo (papá, mamá y dos hijos) para veranear en la playa patagónica.

De mayor a menor

Una de las opciones con costos más elevados cuenta con servicios un tanto exclusivos. Pileta climatizada y descubierta, jacuzzi, sauna seco y ducha escocesa. Servicio de mucama, desayuno, y un área recreativa con videoteca y juegoteca para que los chicos se entretengan si la rutina de sol y playa se les vuelve monótona. Todo eso, distribuido en un enorme spa en un departamento de tres ambientes con dos dormitorios y dos baños con bañera cuesta alrededor de $37.000 diarios. A saber, la tarifa más cara dentro de las opciones del rubro en Las Grutas y siempre hablando de una familia tipo.

Con ese número, pasar una semana costaría $260.000 aproximadamente. Para el mismo grupo, una opción más económica dentro del predio sería de $33.440 diarios ($234.080 por semana). En ese caso se trataría de un dúplex, con una habitación y una gran zona de estar con dos sofás cama.

Si la idea es vacacionar en pareja o con algún amigo, un departamento equipado para dos saldrá $25.100 por noche. La estadía mínima siempre deberá ser de 5 días, y hay que abonar el 50% del total al efectuar la reserva.

Este tipo de alojamientos, que suman amenities y ofrecen un confort diferencial, aunque no lo parezca son una opción muy buscada, sobre todo desde que se impusieron restricciones para financiar viajes al exterior. Pese a que la propuesta sea para un perfil de turista muy puntual.

“Público no falta, de hecho ya tenemos parte de enero cubierto” aseguraron desde el spa que ofrece estos servicios.

Los aumentos alcanzan el 100%

Las opciones de alojamiento en Las Grutas son muy variadas y para todos los gustos, aunque este año en todas las categorías de alojamiento los precios subieron el 100%.

Por caso, en un hotel céntrico piden $27.600 diarios por una habitación cuádruple sin vista al mar. Esta opción incluye desayuno, estará vigente desde el 24/12 hasta finales de febrero pero variará durante Carnaval, fecha en la cual se irá a $29.100 diarios.

Departamentos más económicos

En relación a los departamentos económicos, a partir del 1º de diciembre alojarse para una familia tipo saldrá $25.000 diarios en uno ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si la propiedad está a unas pocas cuadras alejado de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia del balneario $16.000 por día.

Los campings

Con respecto a los cámpings, acampar este verano saldrá $1000 por persona. Los niños de 6 años en adelante pagarán lo mismo que los adultos, mientras que de 5 años para abajo acamparán sin costo.

 

¿Compartís la nota?