PROVINCIALES

CONFLICTOS LATENTES

Los reclamos sectoriales, materia de análisis para Ríos y su gabinete

La Gobernadora junto a Marisa Montero, Gustavo Zanone, Christian Ruiz y Gerardo Chekerdemian, analizaron los conflictos suscitados en diversas áreas de la administración pública fueguina. Se reafirmó la idea de no acordar aumentos salariales por sectores. 

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con los ministros de Desarrollo Social, de Gobierno y de Economía, Marisa Montero, Gustavo Zanone y Christian Ruiz respectivamente; el secretario de Coordinación General de Gabinete, Gerardo Chekherdemian y el subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, para analizar la situación de las diversas áreas del Estado provincial y recibir informes de aquellas que presentan conflictos gremiales.

“La Gobernadora pidió un informe de todos los sectores en conflicto, y por mi parte le informé respecto al aeropuerto, los avances en el área del Registro Civil y cuál había sido la propuesta en la reunión que mantuve con ATE relacionada con una suerte de unificación de ítems salariales”, señaló el Ministro de Gobierno.

Zanone mencionó que existen “una serie de decretos y de actas acuerdos que se han ido plasmando con algún gremio a lo largo de los años y que no tienen mecanismos de actualización, o en algunos casos están a destiempo con otras medidas salariales”, por lo que “la idea es buscar un concepto para liquidar en general que abarque a todo el escalafón, de manera que tenga un mecanismo de actualización y que no quede congelado en el tiempo”.

En tal sentido, el Ministro ejemplificó que “hoy nos encontramos con ítems salariales que son de cien pesos y que son del año 2007 y han perdido toda vigencia”.

La intención del Ejecutivo es “unificar para que sea más claro y justo y que la recomposición alcance a todos y no ir haciendo mejoras sectoriales”, afirmó Zanone.

“La idea de la Gobernadora es aglutinar esto y buscar trabajar de manera conjunta con algunos referentes de los ministerios en conflicto, que son Desarrollo social y Obras Publicas, y tomar un poco la posta de la propuesta que habíamos hecho desde el Ministerio de Gobierno, que no sabemos por qué en algún momento un medio la había ninguneado diciendo que habíamos pasado un papelón, cosa que fue desmentida por el propio secretario general, Carlos Córdoba”, concluyó el Ministro.
 

¿Compartís la nota?