PROVINCIALES

CON LOS TAPONES DE PUNTA

Luis Bechis acusó a fiscales y a votantes de haber demorado la elección

A minutos de haber culminado la elección, el prosecretario del Juzgado Electoral, Luis Bechis acusó a muchos fiscales y ciudadanos, de haber contribuido con la demora en el desarrollo normal del escrutinio. Respecto de los fiscales dijo que hubo muchos que continuamente verificaban el cuarto oscuro” y en el caso de los votantes, explicó que “había ciudadanos demoraban la votación, adrede”.

Luis Bechis.
Luis Bechis.

RIO GRANDE.- El prosecretario del Juzgado electoral, Luis Bechis a minutos de haber cerrado las mesas electorales del domingo disparó que es lamentable que se haya demorado tanto el inicio de la elección. Aseguró que esto se debió a la quita de las boletas por parte de los partidos políticos. Además, reprochó que había fiscales que continuamente verificaban el cuarto oscuro lo que también contribuyó a la demora en el desarrollo normal del comicio. “Eso generó que se formaran largas colas”, aseguró.
En tanto, el Prosecretario, defendió la labor del juzgado a su cargo al señalar que “de parte nuestra estuvo todo. Desde muy temprano a la mañana estuvieron las autoridades de mesa, los delegados, por lo que las mesas, estaban para funcionar desde las 08:00 de la mañana”. 
Sin embargo, se lamentó de que no se haya podido empezar a la hora prevista porque los partidos retiraban boletas y manifestaban, de manera constante, que habían boletas colectoras, cuestión que es netamente partidaria y no tenía nada que ver con la Justicia. Esto generó que desde el Juzgado Electoral, paguemos las consecuencias de que muchos ciudadanos no puedan votar de la manera en que todos quisieran haber votado 
Por otra parte, Bechis reprochó a fiscales. “Tuvimos mucha falta de respeto de muchos fiscales hacia las autoridades y hacia los delegados”. En este marco señaló que “en Río Grande hubo dos fiscales a los que tuvo que sacar la policía. Uno de ellos hizo que un ciudadano votara a pesar de que se había presentado en la mesa con identidad partidaria”.
Luis Bechis señaló que hubieron muchas irregularidades de este tipo que luego recaen sobre la Justicia. “Nosotros tratamos de hacer la mejor labor posible y de que se votara de manera ágil pero nos sorprendió de que haya ciudadanos que demoraban entre 6 y 7 minutos dentro del cuarto oscuro, cosa que me parece mucho” y consideró que el tiempo dentro del cuarto oscuro no debía sobrepasar los 3 minutos. “Creo que muchos ciudadanos demoraban la votación adrede y esto no nos gustó porque es como que no avalan lo que es defender la democracia”.

¿Compartís la nota?