PROVINCIALES

INICIATIVA DESINTERESADA

Markers fueguinos realizan máscaras protectoras para los servidores públicos

Por iniciativa conjunta entre el ministro de Trabajo Marcelo Romero y un grupo de makers autoconvocados de Tierra del Fuego, se están imprimiendo, en 3D, 800 protectores faciales que serán utilizados por los servidores públicos de toda la provincia quienes están abocados a las tareas de prevención del coronavirus.

Máscara que realizan los markers de manera desinteresada.
Máscara que realizan los markers de manera desinteresada.

RIO GRANDE.- Un grupo de markers riograndenses, encabezados por los ingenieros Germán Guerrero y Miguel Cardozo, se encuentra trabajando en la confección de 800 protectores faciales que serán entregados a los servidores públicos que están abocados a las labores de contención y prevención de la pandemia por coronavirus.

La información indica que el ministro de Trabajo Marcelo Romero se puso en contacto con un grupo de markers para realizar 800 protectores que serán entregados a los servidores públicos. Para llevar adelante la labor, el grupo de markers compuesto por unas 40 personas se puso a disposición y ya se encuentran produciendo, desde el 22 de marzo, los elementos de protección mediante la utilización de método de impresión 3D.

En contacto con Del Fuego Noticias, uno de los trabajadores señaló que existe un grupo de más de 40 makers “que, gracias a una estrecha colaboración y arduo trabajo del ministro Romero, en la provisión de insumos y logística, lograremos alcanzar el objetivo de fabricar de 800 protectores faciales que serán entregados el lunes a las autoridades gubernamentales correspondientes. A nosotros nos llena de orgullo el trabajo desinteresado de todos los participantes”, indicaron.

Una vez culminada la partida, será responsabilidad del Gobierno de la provincia la distribución a los organismos oficiales para su utilización.

En producción
Cabe señalar que los markers están imprimiendo las máscaras de manera desinteresada y, los primeros 500 se realizaron con insumos propios de los trabajadores. Para realizar los 300 restantes, se contó con la colaboración del Gobierno de la provincia que, a través de gestiones realizadas por el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, se consiguió el insumo necesario para culminar con la partida.

Cuidados

Cabe señalar que para realizar y entregar los elementos se tomaron precauciones sanitarias. La entrega no se realiza de manera directa sino que cada uno de los trabajadores, dejaba su producción desinfectada en una bolsa que colgaban en algún sector de cada vivienda. Fue el mismo Ministro quien se encargó de llevar adelante la recorrida y recolección de los elementos.

En este punto, los trabajadores aclararon que muchas personas están realizando este trabajo de manera solidaria pero no están tomando los recaudos sanitarios necesarios.

Características

La mascara tiene partes impresas en 3D realizados con filamento de 1,75 mms., (PLA). Además lleva una parte de acetato de 400 micrones que es la parte transparente que no se imprime sino que se corta con un molde correspondiente y con una herramienta particular.

Finalmente se destaca que el armado de las 800 máscaras se realizará por una sola persona para cumplir con los cuidados necesarios sanitarios.

Galería de Fotos

  • Algunas terminadas.
  • El Ministro Marcelo Romero retira las mascaras de una bolsa colgada en la puerta de una casa.
  • Otras máscaras.

¿Compartís la nota?