PROVINCIALES

BALANCE DE LA RECORRIDA

Martínez: “Hay que buscar una solución definitiva a este conflicto”

El Concejal por el Partido Justicialista recordó que “el Hospital Regional Río Grande era la excelencia de salud en la ciudad” y a su vez, recalcó que “nos tenemos que poner en forma conjunta, toda la sociedad riograndense, a buscar soluciones para mejorar las condiciones del hospital”.

Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
El concejal por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, no ocultó su indignación por el estado del sistema de salud provincial, tras visitar el nosocomio por segunda vez en menos de 90 días.

Martínez precisó que “la situación está cada vez peor. Lo lamentable es que uno comprueba in situ de que la situación es alarmante. Esto habla a las claras que nos tenemos que poner en forma conjunta, toda la sociedad riograndense, a buscar soluciones y alternativas para mejorar las condiciones del hospital”.

Sobre los pasos a seguir, aclaró que “yo creo que lo primero que corresponde es una reunión con la Ministro de Salud y realmente, hacer los planteos y ver por qué no han cumplido con los requerimientos que le han hecho tanto los profesionales como la parte de enfermería”.

“Yo creo que más de allá de ver uno que en sí el hospital, la parte edilicia está bastante deteriorada y abandonada; lo peor es la parte profesional, de enfermeros, porque son los que atienden todos los días a los pacientes”, manifestó.

Asimismo, consideró que “son cosas que tenemos que ponernos en conjunto todos, convocar a la Ministro, charlar de estos temas y buscarle solución definitiva porque el Hospital Regional Río Grande era la excelencia de salud en la ciudad”.

Por último, rememoró que “mis hijos nacieron acá y así los de tanta gente que usan diariamente el hospital y eso uno quiere volver a reflotarlo. Volver a tener el orgullo y la garantía de que el hospital es el que tiene la excelencia de la salud en Río Grande”.

¿Compartís la nota?