PROVINCIALES

BALANCE DE 2012

Martínez: “Terminamos el año con plena ocupación y esperamos un 2013 igual”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica ponderó los niveles de ocupación del sector y a su vez, confirmó que las efectivizaciones serán tema de debate durante 2013. Asimismo, consideró que la inauguración de la Clínica del Bicentenario fue uno de los mayores logros del sindicato. 

Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez.
Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación del sector y las perspectivas para 2013, luego de un año sin mayores sobresaltos, salvo por la situación puntual de Delphi Electronics, ex Famar Fueguina, cerca de fin de año.

El dirigente metalúrgico destacó que durante el presente año se logró “la consolidación de lo que ha surgido como instancia posterior a lo que fue la modificación de los impuestos internos, en el crecimiento del nivel productivo de las empresas y como consecuencia de ello también de los puestos de trabajo”.

Martínez confirmó que mantuvieron recientemente reuniones con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) “donde hemos logrado nuevas efectivizaciones, que son importantes y que de alguna manera vienen a aportar a esta decisión que seguir incorporando trabajadores y lograr de alguna manera estabilidad”.

De todas formas, el sindicalista metalúrgico dijo que seguirán trabajando en ese mismo sentido en 2013, para avanzar en nuevas efectivizaciones, uno de los reclamos puntuales de los trabajadores del rubro.

Advirtió además que también discuten con los representantes de las empresas “las condiciones de trabajo, el reclamo permanente de salario, además de las discusiones permanentes en paritarias, en el intento constante en cada uno de los establecimientos por mejorar el ingreso de los trabajadores, ya sea a través de las gratificaciones o de los distintos ítems que componen el salario”.

El dirigente de la UOM riograndense destacó el crecimiento de la organización en 2012, tanto en lo que se refiere a “los cuerpos de delegados y la incorporación de nuevos compañeros”, como así también a la estructura del gremio, donde se destaca la construcción de la clínica propia y el proyecto del Centro Radiológico, entre otras iniciativas.

También adelantó la compra de terrenos frente a la clínica de la calle Córdoba “para ampliar lo que son los consultorios externos”, agrandando la prestación de servicios que se brindan en la actualidad.

Para finalizar, refiriéndose a las perspectivas para el próximo año, el titular de la UOM Río Grande, dijo que “estamos terminando el año con plena ocupación, nos hemos reunido recientemente con el sector empresario, y somos muy optimistas y creemos que de no mediar dificultades o inconvenientes, que esperamos no sucedan, el primer semestre del año 2013 tendría las mismas características de este 2012 que está finalizando. Con la mayoría de los compañeros contratados, que están finalizando por estos días su relación contractual, ocupando nuevamente sus puestos de trabajo”.
 

¿Compartís la nota?