PROVINCIALES

Más anuncios: Nación financiará la obra del nuevo natatorio

Lo confirmó el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella. Por la intervención de las autoridades locales de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat, el expediente consiguió el visto bueno del Ministerio de Planificación Federal. Se trata de una obra de 50 millones de pesos, en el límite entre Chacra II y IV, que podría inaugurarse en el segundo semestre del próximo año.

Luis Suárez Garín, Gustavo Melella, Jorge Colrdof y Carlos Turdó, durante el anuncio.
Luis Suárez Garín, Gustavo Melella, Jorge Colrdof y Carlos Turdó, durante el anuncio.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, anunció el visto bueno del Ministerio de Planificación Federal de la Nación para la construcción de un natatorio olímpico en el límite entre los barrios Chacra II y Chacra IV.

De ese modo, la cartera nacional aportará los más de 50 millones de pesos que requiere la obra que busca afianzar dos patas fundamentales para la gestión: el deporte recreativo y competitivo y el esparcimiento.

Del anuncio de Melella también formaron parte el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf; el gerente de la Agencia de Portes y Juventud, Carlos Turdó y el delegado en la ciudad de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat, Luis Suárez Garín.

Previo a la conferencia de prensa, Melella brindó detalles de la obra. Se trata de una novedosa construcción para la ciudad, denominada modular, que abarcará unos 3800 metros cuadrados y que además del natatorio, tendrá duchas equipadas, baños de servicio, vestuarios, consultorios médicos y una amplia recepción son sala de espera.

La construcción se realizará en predios municipales frente al gimnasio Jorge Muriel, sobre la avenida San Martín, donde actualmente el Ejecutivo ha dado inicio a las obras de un centro terapéutico y de recuperación de adictos, en forma conjunta con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Se estima que en unos 90 días podría darse por concluido el plazo licitatorio que el propio intendente Gustavo Melella anunció que se hará público “mañana mismo” a través de los diarios de la provincia. A partir de allí, el plazo de obra no superaría los 180 días por lo que se estima que el natatorio podría estar terminado antes de agosto de 2015.

¿Compartís la nota?