PROVINCIALES

AMPLIA CONVOCATORIA

Más de 100 personas se capacitaron en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos culminó con el dictado de la capacitación, en el marco del Programa de Formación de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Un centenar de personas se sumaron a la capacitación.
Un centenar de personas se sumaron a la capacitación.
Más de cien personas, entre público en general, personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, estudiantes de la Escuela Superior de Policía y organizaciones gubernamentales, participaron durante dos días del curso que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos expresaron su satisfacción por la convocatoria, remarcando que los presentes “pudieron intercambiar ideas y opiniones diversas acerca de técnicas de resolución de conflicto”.

Ésta capacitación tuvo la particularidad de contar con la disertación de la doctora Patricia Padinger, directora de Programas de Salud del Hospital Regional de esta ciudad, quien a raíz de una temática local que surgió en la jornada ayer se sumó al curso para brindar información respecto a inquietudes surgidas sobre el HIV.

Por su parte, la licenciada Mercedes Stasi, directora nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, señaló que la capacitación fue “muy interesante por la avidez de los participantes”, explicando que las dos jornadas arrojaron inquietudes “sumamente importantes vinculadas a temas como HIV; embarazo precoz, y violencia de género, entre otros”.

Si bien el curso estaba orientado a conocer la normativa aplicable en caso de conflictos, apuntó también a “analizar todas las posibilidades existentes para la resolución de ese conflicto”, contó la profesional.

Para Stasi, estos temas “deben ser abordados en capacitaciones futuras” al considerar que “hacen al convivir” desde el punto de vista de los derechos humanos “permitiendo mejorar cualquier tipo de relación comunitaria”.

La capacitación sobre Derechos Humanos y Gestión de Conflictos también se realizará en Ushuaia, los días jueves y viernes de 9 a 17 en el Salón de Usos Múltiples del IPRA.

Por último, desde la Secretaría de Derechos Humanos informaron que en 30 días estarán disponibles los certificados de la capacitación, que serán avalados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

¿Compartís la nota?