PROVINCIALES

DATOS QUE PREOCUPAN

Más de 60 vehículos secuestrados en un nuevo y triste récord para la ciudad

Las inspecciones de tránsito del fin de semana arrojaron datos verdaderamente preocupantes. Sobre 565 controles, se efectuaron 108 test de alcoholemia con 33 conductores sobrepasados del límite. La franja de 25 a 40 años sigue siendo la más complicada, con 18 casos durante la pesquisa. 

En Margen Sur, decenas de autos secuestrados por alcoholemia positiva.
En Margen Sur, decenas de autos secuestrados por alcoholemia positiva.
Este fin de semana se produjo un verdadero récord de secuestros en los controles de tránsito: de los 64 vehículos secuestrados, 33 lo fueron por alcoholemia positiva en sangre. Otro dato llamativo es que los infractores son predominantemente personas de entre 25 a 40 años, 18 casos; mayores de 40 años, 7 casos e igual número entre conductores de 17 a 25 años.

Durante los días viernes, sábado y domingo, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró 64 rodados en total, 33 de los cuales lo fueron por encontrarse alcoholemia positiva en sangre en sus conductores.

Según detalle brindado por el director General de Inspección General del municipio, José Díaz, hubo en total 64 vehículos incautados por las autoridades municipales, 33 de estos secuestros fueron por alcoholemia positiva, 1 por inhabilitación para conducir, 2 por ruidos molestos; 1 por violar la luz roja del semáforo y 27 por falta de documentación. Entre estos rodados hubo 8 motocicletas secuestradas.

El funcionario municipal precisó que “se realizaron en total 565 controles, 108 test de alcoholemia, con soplado de pipetas, y se labraron 164 actas de comprobación”. Los controles comenzaron a las 22 horas del viernes y se repitieron el sábado y el domingo.

Cabe destacar que durante el sábado los servidores públicos realizaron una fuerte campaña de concientización que incluyó entrega de folletería durante todo ese día.

Asimismo, hubo controles especiales con la colaboración de efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de la Margen Sur. Allí pudieron verse el domingo, vehículos incautados que quedaron en la bajada del puente General Mosconi.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Díaz, como lo hace habitualmente, agradeció el apoyo de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego y al personal de la Dirección Provincial de Transporte por su colaboración en estos operativos de control junto a los agentes municipales de Tránsito.
 

¿Compartís la nota?