PROVINCIALES

TENSION

Médicos amenazan con cortar el servicio con la OSEF

Los médicos nucleados en la Asociación de Profesionales Médicos de la provincia anunciaron que cortarán el servicio a la OSEF por falta de pagos. “Si no tenemos respuesta, mañana (por el viernes 26) a las 12 cortaremos el servicio”, advirtieron.

Marcelo Torroba, integrante de la Asociación de Profesionales Médicos de la provincia.
Marcelo Torroba, integrante de la Asociación de Profesionales Médicos de la provincia.

USHUAIA.- Médicos nucleados en la Asociación de Profesionales Médicos de la provincia, anunciaron que de no regularizarse el pago de los servicios por parte de la OSEF, cortarán el servicio en toda la provincia. Al respecto, el presidente de la Asociación de Profesionales Médicos, Marcelo Torroba, explicó que la medida obedece “al retraso de los pagos y el no haber actualizado los incrementos” por parte de Obra Social del Estado Fueguino.

“Tuvimos solo un 8% en agosto, en todo lo que va del año, frente a más del 50% de inflación interanual. No veo que esto se vaya a solucionar a corto y mediano plazo. Porque no es solo la deuda, son problemas de las estructuras de la Obra Social”, señaló el galeno.

"Independientemente, siempre es lo mismo. Tenemos un contrato firmado y se tiene que cumplir como corresponde. En este país pasa lo que pasa. No podemos pensarlo como una normalidad. Todavía no cobramos agosto, ni tuvimos el pedido de factura del mes. A pesar de que no se cumple lo que es el contrato, nosotros tenemos la posibilidad de sentarnos, firmar un acuerdo de pago. Así por lo menos nos podemos agarrar de algo", indicó Torroba por Radio Nacional Ushuaia.

Aseguró además que no están “metidos en la problemática de la Obra Social. Nosotros podemos acompañarlos en las alternativas que tienen. Sabemos que la recaudación muchas veces no es la adecuada. Los aportes se han quedado atrás y la recaudación es bastante baja. Tiene actualizaciones en todos sus rubros e indudablemente no le alcanza el dinero. Nosotros no nos metemos en nada. Esperemos que tengamos una respuesta en el transcurso del día y podamos aclarar el tema”.

Para ir más lejos, el representante de los médicos dijo que a esta altura “cobrar septiembre en diciembre sería un 'golazo' para nosotros. Pero si llegamos a diciembre con toda esta trama, no vamos a cobrar agosto hasta febrero del año que viene. Porque aparece el fantasma de las vacaciones y los reclamos caen en una bolsa sin fondo”.

Finalmente entendió que “este mismo problema los sufren los psicólogos, las farmacias”

¿Compartís la nota?