PROVINCIALES

REPERCUSIONES

Medios nacionales se hacen eco de la disputa por la coparticipación

La contienda por el dinero coparticipable a los municipios llegó a las páginas de los principales medios de comunicación del país. Así, Clarín en su suplemento económico asegura que hay una “fuerte pelea por el reparto de fondos en Tierra del Fuego”.

La nota da cuenta de la disputa económica en Tierra del Fuego.
La nota da cuenta de la disputa económica en Tierra del Fuego.
“Los chispazos políticos llegaron hasta Tierra del Fuego. Las intendencias radicales de Ushuaia y Río Grande criticaron los planes de la gobernadora Fabiana Ríos de redistribuir fondos coparticipables que llegan desde la Nación ante la posibilidad de sufrir recortes de $25 millones en cada ciudad”, destaca la nota publicada este domingo por el diario Clarín, en su suplemento económico iEco.

Además, aseguran que “los intendentes Federico Sciurano y Jorge Martín, de Ushuaia y Río Grande, respectivamente, advirtieron que no están dispuestos a negociar recortes, aunque sí a hablar de cualquier otra instancia. La gobernadora ahora va a ir a la Justicia para dirimir la discrepancia con los intendentes: presentará una acción declarativa para que se interprete el texto de la ley 646 que establece una inversión presupuestaria del 25% para Educación”.

Por último, la nota publicada por el medio de alcance nacional asevera que “para los intendentes, la ley se refiere al 25% de los fondos que le corresponden al Ejecutivo provincial, ya deducidos los fondos coparticipables”.

¿Compartís la nota?