PROVINCIALES

ENCUENTRO EN RIO GRANDE

Melella confirmó apoyó municipal a la Universidad de Tierra del Fuego

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Noel Domecq, fue recibido en el Municipio de Río Grande por el secretario de la Producción, Gustavo Melella. Acompañaron al Rector, Carlos Pont y el licenciado Francisco Gatto.

Gustavo Melella junto a Roberto Domecq, durante el encuentro del viernes.
Gustavo Melella junto a Roberto Domecq, durante el encuentro del viernes.
En este encuentro, el Municipio de Río Grande como institución, ratificó a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) su decisión de acompañar las actividades educativas y de formación profesional y asimismo reiteró el ofrecimiento de un predio para el campus de la universidad fueguina.

También el secretario de la Producción, Gustavo Melella, quien tiene a su cargo el área de Educación del municipio, refirió los distintos convenios con otras universidades y, valoró la posibilidad de ampliar y diversificar la oferta educativa para los vecinos, especialmente a los jóvenes, para que sigan carreras de grado en la ciudad, por parte de esta flamante institución.

Asimismo, el funcionario e Intendente electo hizo entrega al Rector y sus acompañantes, de la publicación histórica sobre la ciudad de Río Grande, la que fue muy bien recibida y elogiada por los visitantes.

“Para nosotros ha sido realmente una muy linda reunión, afianzar esta relación con el Municipio de Río Grande es muy importante para la Universidad; hay una cantidad de aspectos vinculados con la educación, vinculados con las pymes, vinculados con el desarrollo; en las que los intereses e inquietudes del Municipio coinciden absolutamente con lo que la Universidad quiere hacer. Así que creo que este es un elemento digno de destacar”, consideró el Roberto Domecq luego del encuentro.

En el mismo sentido valoró el compromiso del intendente Jorge Martín, ratificado por el secretario Gustavo Melella, de aportar desde el Municipio todas las gestiones institucionales y hasta un importante predio para la sede de Río Grande de esta alta casa de estudios.

“Concretamente (Melella) nos manifestó el interés que tiene en impulsar esta relación y colaborar con este punto de vista. Ha sido muy abierta la propuesta del nuevo Intendente y quedamos en seguir trabajando conjuntamente”, destacó el Rector de la UNTDF.

Ara finalizar, Roberto Domecq celebró la posibilidad de que la UNTDF pueda presentar a todos los fueguinos, antes de fin de año, su esquema de funcionamiento.

¿Compartís la nota?