PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Melella consideró “despreciable” la denuncia en su contra

Ante la aparición de una denuncia pública en su contra, a una semana de las elecciones, el candidato de la Unión Cívica radical aseguró que “queda claro que no hay otra cosa más que una intencionalidad política”. Además, fustigó: "Sucede en campaña porque todavía existe un grupo en la política provincial que vive de esto".

Gustavo Melella rechazó la denuncia en su contra.
Gustavo Melella rechazó la denuncia en su contra.
Tras la aparición de una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual a una persona mayor de edad, el candidato a Intendente de Río Grande por la Unión Cívica Radical, Gustavo Melella, criticó la actitud deleznable de quienes “están detrás de esta acusación”.

En declaraciones a Aire Libre FM, Melella comenzó diciendo que “la verdad que nosotros sabíamos que iba a haber este tipo de denuncias. De hecho sabemos que esta semana vendrán denuncias contra Paulino Rossi, Ariel Pagella e incluso contra la candidata Rosana Bertone”.

“La verdad que estamos dolidos porque esta situación a uno le gusta porque no tenemos el ‘cuero duro’ que muchos políticos dicen que hay que tener porque uno no quiere esto”, resaltó y a su vez, aseveró que “nos parece de una bajeza increíble, a una semana de las elecciones y justo cuando vamos al debate de Canal 13”.

Así, Melella indicó que “la verdad, me siento dolido por un lado pero por otro se que esto nos fortalece y nos obliga a seguir mirando para adelante”, a la vez que dijo: “Si me hacen esto a mí quiere decir que están preocupados por andamos bien en las encuestas y tengo muchísimas posibilidades de ser Intendente”.

Sobre el denunciante

Acerca de la persona que realizó la denuncia pública, Gustavo Melella manifestó que “esta persona se llama Nicolás, da cursos ocasionales en la Oficina de Empleo y no es empleado municipal. El tiene un contrato de locación de servicios porque es maestro de Tecnología, fue contratado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por el Municipio de Río Grande para que dé los cursos”.

Además, relató que el denunciante “cobraba un sueldo, cuando terminaban los cursos, a través de los fondos que nos envía Nación. La semana pasada se presentó a pedir un adelanto porque aún no había cobrado el sueldo ya que no había terminado el dictado de los cursos”.

“Yo personalmente le dije que no podía recibir los adelantos. Volvió a ver a nuestra Directora de Desarrollo Local, Cristina Morán y Flores, que le aclaró que no podía recibir un adelanto”, develó y además, resaltó que “esta persona insistió y como se le volvió a decir que no se le podía adelantar dinero, dijo ‘si no me das la plata, los voy a ensuciar de la mejor manera’ y además nos dijo que ‘yo se cómo hacerlo y con quien hacerlo’”.

Ante ello, Melella reconoció que “nosotros íbamos a hacer una denuncia pero decidimos no hacerlo para que estas cuestiones no terminen mezclándose en la campaña”.

Así, el candidato de la UCR admitió que “la verdad, no nos enganchamos porque sabíamos que esto podía venir. Yo estoy convencido que esto sucede en campaña porque todavía existe un grupo en la política provincial que vive de esto”.

¿Compartís la nota?