PROVINCIALES

“MI SALARIO ES DE $430000.-.”

Melella negó que haya aumentado su dieta

El gobernador Gustavo Melella negó que su dieta haya aumentado a $720000.- “El Tribunal de Cuentas sí aumentó el salario y el salario del Gobernador está enganchado pero mi salario por Decreto está congelado y es de $430000.- Agregó que se mantendrá congelado “hasta que sea necesario”.

“Mi salario, por Decreto, está congelado y es de $430000.- y se mantendrá congelado “hasta que sea necesario”.
“Mi salario, por Decreto, está congelado y es de $430000.- y se mantendrá congelado “hasta que sea necesario”.

TOLHUIN.- En el marco de los festejos por el 212° aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810 que se llevaron adelante en esta ciudad en horas de la mañana de este miércoles, el gobernador Gustavo Melella se refirió a la información que se dio a conocer por distintos medios de comunicación relacionada a la resolución 131/22, mediante la cual el Tribunal de Cuentas de la provincia otorgó un aumento salarial del 10% a todas las categorías retroactivo al 1° de mayo, lo que repercute directamente en la dieta del Gobernador y de sus funcionarios.

Al respecto, el propio Melella explicó que “es verdad que el Tribunal de Cuentas se ha aumentado el salario y, el salario del Gobernador está enganchado, pero mi salario, por decreto, está congelado y es de $430000.-.” Explicó que ese monto “es lo que cobro yo pero, un gobernador en actividad como lo son los gobernadores MC (Mandato Cumplido) cobran más que yo porque a ellos no se les aplica el tope que se aplica a mi salario”. Agregó que el congelamiento fue por una decisión propia “y la sostendré hasta que sea necesario”.

En tanto y por otra parte, relacionó a este tipo de informaciones porque “a algunos les duele que hayamos dado un aumento del 6% a los trabajadores estatales”.

 

¿Compartís la nota?