PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Melella: “No vamos a permitir ocupación en ese y en ningún otro predio”

Tras visitar a los trabajadores municipales que se iban a encargar de la limpieza de los predios usurpados, el Intendente del Municipio de Grande aseguró que “estamos decididos a recuperar el espacio que es de la ciudad y que es de todos”. “Defendemos a quienes saben esperar”, aclaró Melella. 

Gustavo Melella, al momento del contacto con los empleados municipales.
Gustavo Melella, al momento del contacto con los empleados municipales.
Al finalizar la jornada y luego de haber estado en el predio fiscal que está siendo usurpado por un grupo de personas, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, hizo un repaso de todo los acontecido, al tiempo que ratificó la decisión adoptada para frenar esta toma ilegal y que esto signifique un precedente para que no vuelvan a producirse hechos similares en otros sitios de la ciudad.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, explicó que con el comenzar del día “lo que hicimos fue movilizar personal municipal con el equipamiento para recuperar un espacio que es de la ciudad. Ante cierta inacción que nosotros veíamos, realmente fue decisión del Ejecutivo municipal, con los mismos empleados y acompañados por la Policía de la provincia en custodia, para poder hacer lo que teníamos que hacer, recuperar el espacio que es de la ciudad y que es de todos”, detalló.

Luego cuando el Municipio se disponía a iniciar la recuperación de las tierras, recordó que “el juez (Eduardo) López nos pidió que por favor cesáramos el ingreso, que no lo hiciéramos porque había una causa judicial y él se estaba haciendo cargo recientemente, y por eso decidimos frenar en ese momento el ingreso al predio”.

En tal sentido, y coincidente con el pedido que formulara horas antes de celeridad a la Justicia, el intendente Melella ratificó que “nosotros queremos recuperar cuanto antes el lugar, entendemos la situación, a veces social de las personas que están en el predio, a algunas de las cuales hemos ofrecido la asistencia como a cualquier vecino de Río Grande, pero tienen que entender que tenemos más de siete mil riograndenses esperando un terreno, y que lo hacen dentro del marco de la ley y la normativa. Y esto es lo que nosotros vamos a defender”.

“No decimos acá no hay falta de acceso a la tierra, sí que la hay, no lo negamos nunca; y el Municipio trabaja mucho para esto pero la usurpación, la ocupación, no es la forma”, volvió a enfatizar.

Además, Melella recalcó que “hemos tomado la decisión de recuperar y no permitir, no solamente ahí, sino ningún espacio municipal, se ocupe más de esta forma”.

“El que usurpa, quiere seguir y había comentarios que si no era ahí iba a ser en otro lugar. Tienen que entender que deben cumplir las reglas como cualquier hijo de vecino. El Estado municipal esta para eso, esta para garantizar que se cumpla la ley. Esta para garantizar que los siete mil inscriptos tengan cuanto antes un terreno. Esta para defender a aquellos que están en el marco de la ley, aquellos que hacen bien las cosas. Defender a aquellos que están esperando en una situación aún peor, muchas veces peores y, sin embargo, no van a usurpar. Es esto lo que tenemos que entender”, reiteró.

De ésta manera reconoció que “es verdad que el Estado a veces no da la respuesta que tenía que dar, pero esta no es la forma, no justifica que usurpemos, no justifica que ocupemos ningún lugar”.
 

¿Compartís la nota?