PROVINCIALES

ENCUENTRO INSTITUCIONAL

Melella y Rodríguez analizaron el panorama tras el 14 de diciembre

El Intendente electo y el Legislador electo, ambos por la Unión Cívica Radical, se reunieron para analizar temas relacionados a la problemática de la ciudad. “Avizoro una relación madura y de mucha complementariedad”, destacó Melella.

Melella y Rodríguez, durante el encuentro del martes por la tarde.
Melella y Rodríguez, durante el encuentro del martes por la tarde.
Este martes a la tarde, el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Legislador electo Juan ‘Pipo’ Rodríguez, mantuvo un encuentro de carácter institucional con el actual secretario de la Producción e Intendente electo, profesor Gustavo Melella.

Luego de la reunión, Rodríguez confió que “principalmente estuvimos hablando sobre temas relacionados con distintas problemáticas de la ciudad, ya que en este momento estoy a cargo de la Intendencia y obviamente que más allá del carácter institucional, uno no puede evitar tratar temas que están relacionados con el proceso que se viene”.

“Gustavo es Intendente electo y ejercerá durante los próximos cuatro años; a nosotros nos va a tocar estar en un espacio importante como es la Legislatura y queremos empezar a trabajar y ver de qué manera articulamos los esfuerzos para construir el futuro de una gestión exitosa de Gustavo y teniendo en cuenta que va a tener un bloque de legisladores con Pablo (Blanco), Liliana (Martínez Allende) y quien habla colaborando en esto”, destacó Rodríguez.

Cabe destacar que el concejal Juan Felipe Rodríguez ha mantenido diferentes encuentros con distintas autoridades electas, incluida la gobernadora Fabiana Ríos: y sobre ello señaló que “hemos tenido reuniones con varios electos y un poco la idea es fortalecer la institucionalidad pensando principalmente en el ciudadano”.

“Queremos garantizar primero con Gustavo Melella que va a haber un acompañamiento fuerte y trabajar en la construcción de la posibilidad de una mayor institucionalidad, una mejor relación entre las instituciones, que en definitiva esto seguramente va a desembocar en el beneficio de todos los vecinos de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, aseguró el Legislador electo.

Asimismo, planteó que “Gustavo va a ser un actor importante, primero porque es la continuidad de una gestión radical y seguramente, estoy convencido, de que le va a poner una impronta hacia un gran cambio a esta gestión que se viene de cuatros años y obviamente la posibilidad que nosotros tenemos desde nuestro espacio de legislador, de estar acompañando a Gustavo en todo este nuevo proceso”.

Melella: “Espero una relación madura”

Por su parte, Gustavo Melella elogió que “Juan ‘Pipo’ Rodríguez tiene una gran experiencia en el Concejo Deliberante y lo ha demostrado durante todos estos años a cargo de la presidencia del mismo”.

En el mismo sentido agregó que “es importante poder compartir esa experiencia y las visiones de aquellas cosas que uno tiene que ver con el Concejo Deliberante en su relación con el Ejecutivo municipal”.

“Avizoro una relación madura y de mucha complementariedad; no tiene que haber en esto ni distinciones ni intereses que se contrapongan y nos lleven a una pelea infructuosa. Lo que todos buscamos es que la ciudad esté mejor. El Concejal de la ciudad tiene su lugar y el Ejecutivo el propio, pero siempre en conjunto”, delimitó Melella.

El Intendente electo dijo que “esto es un poco la charla y también hicimos un diagnóstico de cómo vemos la situación hacia adentro del Municipio y cómo la vemos desde la ciudad; cuáles son los pasos necesarios a corto, mediano y largo plazo; también, le confié al Concejal mi visión de lo que uno quiere para adelante”.

Melella recordó que durante su campaña realizó anuncios muy importantes sobre distintos temas como obra pública y acción social y ante ello, planteó que “todo esto se está plasmando y en los próximos días se trabajará en el presupuesto de todas estas propuestas que uno hizo de obras, de acciones y de perfiles que le dará a la ciudad. No solo se va a ver plasmado en el presupuesto municipal, que después se va a ver plasmado en el ejecutado, sino también en alguna refuncionalización y reorganización de la gestión municipal en lo que tiene que ver con la estructura del municipio. Esto va a ser un trabajo de acá al 14 de diciembre que es el día de la asunción, y a partir de ahí, empezar a plasmar toda esta plataforma”.

¿Compartís la nota?