PROVINCIALES

DESNUTRICIÓN INFANTIL

Miriam Boyadjian se reunió con integrantes de la Fundación DAR

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande recibió a dos representantes de la organización que lucha contra la desnutrición infantil. En el encuentro evaluaron lo concretado por esta agrupación en pos de frenar la desnutrición infantil y sostener la estimulación del niño.

Las representantes de la Fundación DAR junto a la concejal Miriam Boyadjian.
Las representantes de la Fundación DAR junto a la concejal Miriam Boyadjian.
La presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, se reunió con las representantes de la Fundación DAR, Jimena López Montes y Verónica Corazza. Durante el encuentro comentaron el trabajo que la institución viene desarrollando desde hace un año en la ciudad en la lucha contra la desnutrición infantil y la estimulación en los niños de cero a 5 años.

La tesorera de la Fundación DAR, Jimena López Montes, explicó que el motivo de la visita al Concejo Deliberante se debió a que “la Fundación DAR cumplió un año de trabajo en la ciudad el día lunes 20 de agosto, y le explicamos a la presidenta la tarea que la institución realiza”.

La Fundación DAR es el centro Nº 43 de la RED CONIN, y la franquicia solidaria se firmó el pasado 4 de mayo cuando el Dr. Abel Albino visitó la ciudad.

Al respecto la tesorera expuso el trabajo que la Fundación realiza y al respecto señaló que “nosotros seguimos a CONIN, cuya sede está en Mendoza, trabajamos con la problemática de la desnutrición infantil y la estimulación en los niños, y en este momento tenemos un grupo de veinte familias que tienen niños desde cero hasta los 5 años y con madres embarazadas”, dijo López Montes al tiempo que agregó que “estamos trabajando con talleres específicos sobre la temática en la ex escuela Nº 4 del barrio CAP que nos prestan gentilmente los días sábados la estructura para que nosotros podamos realizar está tarea”.

Por último destacó que “el proyecto CONIN es muy personalizado, donde se hace un seguimiento específico de cada chico, de la realidad nutricional, de salud, de estimulación, entonces se necesitan varios espacios y muchos voluntarios para la realización del trabajo”.

Por su parte, Verónica Corazza dijo que “en Río Grande hay muchos voluntarios, lo hemos podido vivir y en realidad nuestra Fundación se encuentra hecha con todos voluntarios, no cobramos sueldo alguno, y cuando empezamos éramos 17 socios fundadores y hoy contamos con 35 personas que se sumaron al trabajo voluntariado de los talleres de los días sábados, de los cuales 32 son profesionales y estamos contando con kinesiólogos, pediatras, nutricionistas, y nos estaría faltando un fonoaudiólogo”.

Por último señaló que el trabajo que se realiza con la familia es “una integración, es un programa de trabajo y nosotros copiamos el trabajo del proyecto de CONIN y seguimos el protocolo de trabajo que ellos nos mandan, es un trabajo mancomunado entre la mamá, la familia y el hijo”.

¿Compartís la nota?