PROVINCIALES

JUDICIALES

Mujer denunció al patovica de El Náutico que la agarró del cuello

La joven que habría sido agredida en un local bailable de Ushuaia, denunció penalmente al patovica. Por su parte, el denunciado hizo un descargo en redes sociales, dónde tilda a la muchacha de "generadora de disturbios".

Mujer denunció al patovica de El Náutico que la agarró del cuello

USHUAIA.- Néstor José Campos, el patovica del boliche “El Náutico” finalmente fue denunciado penalmente por el delito de lesiones. La presentación judicial la hizo la propia joven que lo acusó de haberla ahorcado para sacarla del lugar.

El caso se había hecho público en las últimas horas luego de que un amigo de la víctima subió a las redes sociales un video casero del momento del ataque, producido el domingo en la puerta del boliche "El Naútico" ubicado sobre la costa del Canal Beagle.

Las imágenes muestran la entrada del local con al menos cuatro empleados de seguridad desalojando a personas que presuntamente habían ocasionado disturbios en el interior.

La presunta agresión

La joven, presuntamente agredida, aparece tomada de los brazos por detrás de la espalda, y sujetada del cuello por quien luego fue identificado como Néstor José Campos, uno de los patovicas que intervenían en la maniobra.

Cuando el video se volvió viral, el propio Campos utilizó su cuenta personal de Facebook para manifestar que asumía "totalmente la responsabilidad del hecho", y deslindaba toda responsabilidad del boliche y del resto de los agentes de seguridad.

Campos se puso a disposición de la Justicia e instó a la joven a radicar la denuncia correspondiente.

El video

Al respecto, fuentes judiciales confirmaron que la mujer agredida se presentó ante la Comisaría Primera de Ushuaia para instar la acción penal contra su agresor.

Las actuaciones fueron remitidas a la Fisalía de turno y a la jueza del Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, quien ya notificó al imputado de derechos y garantías, señalaron las fuentes.

Además, Barrionuevo dispuso otras medidas de prueba como la citación de personas a brindar testimonio en sede penal, y el resguardo de las filmaciones que consten en las cámaras de seguridad del boliche.

"Nuestro trabajo es tratar con gente que muchas veces sale a divertirse y otras son provocadores de disturbios, como en este caso", sostuvo Campos en su descargo en las redes sociales.

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, emitió un comunicado en el que manifestó "profundo repudio" ante "el ataque de un guardia de seguridad de un boliche", a la vez que puso a disposición de la víctima las "herramientas con las que cuenta la Secretaría" y requirió el esclarecimiento de "este lamentable hecho".

"Estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito. Seguiremos trabajando para generar espacios de discusión y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista", afirmó el comunicado del organismo municipal.

¿Compartís la nota?