PROVINCIALES

PUERTO ALMANZA

Multitudinaria convocatoria en la Fiesta Provincial de la Cerveza

Puerto Almanza vivió este fin de semana uno de los eventos más importante y concurrido del año. Organizado por ‘Zorro Viejo Puerto Almanza’, se llevó adelante la Primera Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal con productores de las tres ciudades de la provincia. El evento convocó a miles de personas de las tres ciudades y turistas de todas partes.

Puerto Almanza vivió este fin de semana uno de los eventos más importantes y concurridos de su historia.
Puerto Almanza vivió este fin de semana uno de los eventos más importantes y concurridos de su historia.

PUERTO ALMANZA.- Este fin de semana, Puerto Almanza fue uno de los puntos turísticos más visitado, es porque se llevó a cabo la primera fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal donde se congregaron más de tres mil personas, algo nunca visto en Almanza y que, por cierto, fue un gran evento donde los comercios del lugar tuvieron gran venta y visitantes de la provincia, tanto de Río Grande, Tolhuin Como así también de la capital fueguina de Ushuaia, donde además se pudo observar visitas de extranjeros.

Los vecinos decían que no podían creer la cantidad de público en la zona, otro vecino se sumó y dijo, esto es histórico y algo nunca visto en Almanza.

Los vecinos señalaron también que Hugo Peralta, “siempre nos hace partícipes de los eventos, como en esta primera fiesta provincial de la Cerveza Artesanal y esperamos que no sea la última agregaron”.

Vale remarcar que esta fiesta hizo que cada uno de los restaurantes del lugar colapsara de gente, este evento superó a todos.

Hugo Peralta, organizador y propietario de Zorro Viejo Puerto Almanza, habló de lo importante del evento y manifestó que “fue un día para no olvidar en nuestro pueblo donde hubo más de diez stand de cervecerías artesanales y además artesanos exponiendo sus artesanías; hubo stand de la economía popular, un stand exclusivo de salud por parte del Gobierno provincial y también shows vivo”, sintetizó.

En ese sentido detalló que el evento en vivo lo abrió la Voz del Tango de Julio Cepeda, todo el Rock Clásico y Reggae de El Cofre de los Sueños; además la música Tropical de Caravana, DJ Leo Sánchez, Tributo a La Renga con los (Mismos de Siempre) y el Dúo de Ushuaia Saxo y Guitarra.

“La gente fue muy respetuosa”

“Gracias a los turistas y vecinos de la Provincia que nos acompañaron y demostraron respeto y compromiso con Puerto Almanza ya que todos llevaron su chofer designado, fue lo que realmente se cumplió al pie de la letra”, aseguró Hugo Peralta, quien agregó en este sentido que “el comportamiento del público; hemos demostrado una gran responsabilidad de la gente al decir que había que venir con un conductor designado, se sorteó para los conductores designados dos pasajes para navegar en el Canal  Beagle y visitar la Isla Martillo y la pinguinera”

En tren de reconocimientos, Hugo Peralta dijo: “agradecemos además, al señor Mariano Blasson y todo su equipo quienes en todo momento estuvieron preocupados y atentos a que estemos contenidos y acompañados junto a María Bocklemann también atenta a lo que se necesitaba, y por otra parte, agradecemos a la Ministra Sonia Castiglione por todo el acompañamiento recibido para este gran evento”.

“Este día y este evento será algo que no se podrá olvidar, y le decimos a todos simplemente gracias”, dijo el organizador.

Finalmente agradeció a la empresa Onashaga turismo y a los emprendedores que participaron con los conductores designado, “entre ellos también a un conductor designado quien probó una  pizza de centollas y vieras ganada”.

¿Compartís la nota?