PROVINCIALES

EN EL ‘CARLOS MARGALOT’

Multitudinario cierre del ‘Río Grande se Prende’

Este domingo a la tarde se desarrolló en el Anexo del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II el cierre de las actividades ‘Río Grande se Prende’, evento que fue impulsado por segundo año consecutivo por la Cámara de Comercio.

La kermese en el Carlos Margalot convocó a miles de vecinos.
La kermese en el Carlos Margalot convocó a miles de vecinos.
Participaron del cierre en representación del Municipio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, el titula de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén y la Directora General de Asuntos Sociales, Vanina Romero.

A su vez, estuvieron representantes de la entidad mercantil encabezados por uno de sus principales referentes, Diego Navarro, quien fue acompañado por Marilina Henninger y Silvana Macías, entre otros e integrantes del INFUETUR.

Durante toda la tarde se realizaron una serie de eventos artísticos, culturales y lúdicos. Alumnos de distintos polimodales tuvieron su stand donde ofrecían juegos, comidas y diversos números con el objeto de recaudar fondos para sus respectivos viajes de egresados.

También el Municipio local, a través del Voluntariado Municipal, dispuso un stand donde invitó a alumnos de la carrera de Formación Docente de la UNPA “con juegos que promuevan pensamiento, en función de esto tenemos dominó con fracciones, de colores, con imágenes y entonces un niño viene, puede armar tangram y otras distintas actividades y todo lo recaudado en este stand, va a beneficio de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’”, explicó la profesora Gabriela Castillo.

Cabe destacar que el Municipio participó de este evento también con el aporte del Anexo por parte de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y su Dirección de Juventud aportó el personal y el equipo de sonido. Asimismo participó personal de la Dirección Municipal de Defensa Civil, Ceremonial y Protocolo y la Dirección de Prensa y Difusión.

Sobre el escenario se presentaron números de malabares, el Mago Miyén, el Ballet de Tolhuin con Mónica Ibarra, Danza y Canto, el Payaso Planchita, Danzas Árabes, Parkor y Hip Hop, cerrando el espectáculo el conjunto de Miguel Almendra.

Finalmente, a partir de las 18 horas, se llevaron a cabo los importantes y cuantiosos sorteos consistentes en bicicletas, electrodomésticos, televisores y muchos artículos más.

Diego Navarro destacó el apoyo del Municipio de Río Grande, “desde el propio intendente Jorge Martín y de todas las áreas municipales, la Casa de la Cultura” y también a distintas áreas del Gobierno provincial “como el Instituto Fueguino de Turismo, el Banco de Tierra del Fuego, el Centro Cultural Yaganes, más de 200 comercios; más de 30 confiterías, más de 10 hoteles que se han sumado para festejar entre todos y que la familia de Río Grande tengan su aniversario y que los chicos en épocas de vacaciones, puedan disfrutar”.

Justamente en el evento se dispuso también un pelotero para los más chiquitos. Navarro agradeció a todos los colabores, especialmente a los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio; asimismo a empresas como Total, Fapesa, Mirgor, BGH, Famar, entre otras.

“Quiero agradecer también a los chicos de los polimodales que han aceptado la invitación de participar y que hayan podido recaudar fondos para sus viajes de egresados. Muchas gracias a todos por prenderse”, dijo finalmente Diego Navarro.

¿Compartís la nota?