PROVINCIALES

REPITEN LA EXPERIENCIA

Municipio entregará becas a estudiantes universitarios y terciarios

Es en el marco del Programa Municipal de Becas, que inicia su segundo año de asistencia a estudiantes que por dificultades económicas no pueden concluir sus estudios. El secretario de la Producción, Agustín Tita, consideró que “esta beca tiene que ver con una cuestión de integración”.

Agustín Tita, junto a la profesora Silvia Leone, encargada de instrumentar el programa.
Agustín Tita, junto a la profesora Silvia Leone, encargada de instrumentar el programa.
Por segundo año consecutivo el Municipio de Río Grande convoca a jóvenes estudiantes universitarios y terciarios residentes en la ciudad que tengan intenciones de acceder al Programa Municipal de Becas.

“Estamos convocando, por este segundo año consecutivo, un programa que tiene el Municipio en apoyo a los jóvenes que están estudiando a nivel superior, universitario. Este programa se lanzó el año anterior, la verdad que con una recepción muy buena que apuntaba a jóvenes, a chicos que por ahí no podían continuar con una carrera universitaria por una cuestión económica”, destacó el licenciado Agustín Tita, secretario de la Producción del Municipio.

Recordó que desde el Municipio “se creó este programa de una beca, un acompañamiento financiero que le sirve al estudiante que vive en la ciudad de Río Grande a poder continuar con los estudios universitarios. El perfil que tenía esta beca tiene que ver con una cuestión de integración, de poder darle la posibilidad a gente que por una cuestión económica no pueden continuar con los estudios”.

En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal señaló que “esto tiene una contraprestación, que tiene que ver con una cuestión de devolver un poco a la ciudad lo que la ciudad está destinando en recursos, que son municipales, son de los vecinos”.

“Así que la verdad que fue muy bueno el año pasado, así que en el mes de diciembre ya se convocó a renovar las becas que se dieron un año anterior y en este mes de febrero, estamos convocando, nuevamente a la gente que está por entrar al ciclo lectivo universitario, que se vaya acercando a preguntar los requisitos”, explicó.

Para finalizar, Agustín Tita explicó que “esto se logra con un relevamiento, que hace la Dirección de Educación, ya que las personas tienen que cumplir ciertos requisitos para hacerse beneficiarios”.

¿Compartís la nota?