PROVINCIALES

NUEVA AYUDA ECONOMICA

Municipio entregó donación al Centro Polivalente de Arte

Este martes a la mañana, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Alfredo Guillén, hizo entrega a la profesora Mónica Cristina Fidelio, un acompañamiento del Municipio de Río Grande destinado a la compra de un torno de alfarería.

Alfredo Guillén entrega la colaboración a la Directora del Centro Polivalente de Artes.
Alfredo Guillén entrega la colaboración a la Directora del Centro Polivalente de Artes.
Tras recibir el donativo y dialogar con el funcionarios municipal, la directora del Centro Polivalente de Arte, profesora Mónica Cristina Fidelio, manifestó que “hay distintas modalidades de enseñanza; la parte de arte en nuestra institución tiene carácter obligatorio y los alumnos eligen las distintas disciplinas. Tenemos un sector de alumnos que ha elegido Artes Visuales en la modalidad de Cerámica y ellos, el día que egresen, van a salir preparados al mundo del trabajo en la modalidad de cerámica, tanto en la elaboración artística –pueden realizar esculturas- como en la elaboración de productos cerámicos; productos utilitarios que se fabrican justamente con los tornos alfareros”.

Por su parte Alfredo Guillén recordó que “en las tres gestiones del Intendente, el ingeniero Jorge Martín, hemos tenido la posibilidad de visitar las instalaciones y colaborar de distintas maneras con el establecimiento, tanto con los directivos y docentes, como con el alumnado, y es una alegría enorme poder seguir colaborando”.

En este sentido rescató que “el Municipio está muy bien ordenado administrativamente en lo que hace a las finanzas y a su economía, lo que nos permite poder ayudar en alguna medida a los colegios a poder adquirir elementos que le son tan útiles al alumnado, como dijo la señora Directora, para poder insertarse en el sistema laboral”.

El titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud compartió que “es una alegría enorme poder estar acá en el establecimiento, conocer lo que hacen los chicos”.

“Además, este torno que se va a comprar con esta donación que hace el Municipio, les permite elaborar distintos tipos de artesanías que además ellos, mediante una cooperadora, lo pueden vender y a su vez adquirir fondos para poder seguir llevando adelante este tipo de actividades”, resaltó Guillén.

El funcionario cerró diciendo que “esto es un verdadero círculo virtuoso. Estamos muy gustosos de ver las actividades que realizan en la escuela y por supuesto es muy importante la utilidad que le van a dar a este torno alfarero que piensan adquirir”.

¿Compartís la nota?