PROVINCIALES

SE VEIA VENIR...

Municipio podría cortar la prórroga del estacionamiento medido

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Paulino Rossi. Es ante la presentación de los gremios que constataron trabajo no registrado entre los cobradores del servicio. “Vamos a aplicar todas las herramientas a nuestro alcance”, adelantó Rossi que además, amenazó: “Vamos a tomar medidas drásticas”. 

Paulino Rossi, al momento de reunirse con autoridades de UTEDyC y la CGT.
Paulino Rossi, al momento de reunirse con autoridades de UTEDyC y la CGT.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se refirió a la reunión que mantuvieron con referentes de LA Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) quienes denunciaron públicamente que la concesionaria del estacionamiento medido mantienen a la mayoría de sus trabajadores no registrados.

Así, Rossi expresó que “nos plantearon una serie de irregularidades que lo trabajaron en conjunto con el Ministerio de Trabajo. Hay un expediente muy completo en el cual hacen varias denuncias, algunas de las cuales son de gravedad significativa”.

“Obviamente, tomamos esto con agrado y le expresamos al sindicato que nosotros tenemos una relación muy conflictiva desde hace más de seis años con el concesionario y que una entidad gremial con tanta participación trabaje con notros esta faceta que es la garantía laboral, a nosotros nos ayuda administrativamente a intimar al concesionario que haga su descargo aunque vamos a aplicar todo el peso de la ley y las herramientas a nuestro alcance porque si es así como ellos dicen, vamos a tomar medidas drásticas”, adelantó el funcionario municipal.

Por otra parte, Paulino Rossi recordó que “la solución de fondo está a la vuelta de la esquina porque se abren los pliegos pero ello no implica que hagamos nada si alguien está fallando a la normativa vigente”.

A su vez, el Secretario de Gobierno precisó que “dentro de las penalidades, una de las posibilidades puede ser la rescisión de servicio que en este caso no sería eso sino el no uso de la prórroga que tenemos. El contrato está vencido, lo que se están haciendo son prórrogas pero es una facultad que tenemos y no una obligación”.

Finalmente, reconoció que “es uno de los elementos que tenemos que evaluar, lo que sí vamos a enfocar todas nuestras energías es a poder rápidamente cerrar el proceso licitatorio. Sabemos que habrá muchas ofertas, que vamos a tener mucho trabajo peor lo vamos a hacer con la celeridad del caso, para tener el mejor servicio de estacionamiento medido, sea quien sea con un pliego moderno, que tenga herramientas para poder controlar todos los aspectos de la concesión que no es solamente que la gente pague el estacionamiento medido sino con las condiciones laborales de los trabajadores”.
 

¿Compartís la nota?