PROVINCIALES

EN BUENOS AIRES 

Murió el exgobernador Hugo Cóccaro

A los 64 años, dejó de existir en la ciudad de Buenos Aires, el exgobernador de la Provincia, Hugo Omar Cóccaro. Según la información aportada por familiares y amigos, el deceso se produjo este domingo en horas de la madrugada.

Hugo Cóccaro, exgobernador de Tierra del Fuego.
Hugo Cóccaro, exgobernador de Tierra del Fuego.

TIERRA DEL FUEGO.- En horas de la mañana de este domingo trascendió la noticia del fallecimiento del exgobernador Hugo Omar Cóccaro.
El hecho se registró en la ciudad de Buenos Aires, este domingo a la madrugada, según las primeras informaciones aportadas por familiares y amigos.
Hugo Omar Cóccaro nació en Saladillo, el 4 de mayo de 1954. Entre 2005 y 2007 fue gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En los años ochenta, Hugo Cóccaro y su hermano Abel (nacido en 1949) se radicaron en la ciudad de Río Grande, donde fundaron una empresa constructora, actividad que continúan hasta la actualidad.
Asumió como vicegobernador de Tierra del Fuego, junto a Jorge Colazo. Cuando este fue destituido de su cargo de gobernador, el vicegobernador Hugo Cóccaro pasó a ocupar la primera magistratura, desde el 10 de septiembre de 2005 hasta el 10 de diciembre de 2007 en que entregó el mando a la candidata electa por el ARI, María Fabiana Ríos.
Hugo Cóccaro comenzó su actividad política en el PJ y sigue siendo reconocido en el ámbito político fueguino como líder del PUL (Partido Unión y Libertad), donde nuevamente se presenta como candidato, pero esta vez a la intendencia de la ciudad de Río Grande.

¿Compartís la nota?