PROVINCIALES

AL CUMPLIRSE 5 AÑOS

Ni Una Menos TDF: Las pibas nunca se fueron de las calles y esta vez toman las redes sociales

Al grito de “Ni Una Menos. Vivas nos queremos!”, diferentes organizaciones sociales, partidarias, sindicales, gremiales y de la sociedad civil trasnsfeministas de toda Tierra del Fuego, se suman en una actividad virtual que une Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Ni Una Menos TDF: Las pibas nunca se fueron de las calles y esta vez toman las redes sociales

Río Grande.- Al grito “Ni Una Menos”, este 3 de Junio las diferentes organizaciones activistas y feministas y tras, se unen al pedido nacional, “Paren de matarnos” y es así que, “nos volvemos a encontrar Para gritar Ni Una Menos, a pesar del aislamiento las redes feministas nos sostienen. Seguimos organizadas y alertas  porque el patriarcado nos sigue matando,  luchamos  contra todas las formas de violencia y opresión, gritamos por las mujeres, travestis, trans que hoy no tienen voz.  Militamos por un mundo feminista, por nuestro derecho a decidir, por Aborto legal ya, desde Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur nos unimos  a esta jornada de lucha y organización popular, porque Vivas, libres, desendeudadas y  gobernando nos queremos”, aseguran desde la organización autoconvocada en tiempo record, 48 horas.
La actividad que se realizará el próximo miércoles 3 de junio, contará con la participación de Nina Brugo y Mabel Bianco. Será a partir 16:30 hs, en que,  un Panel virtual mediante una plataforma denominado: “NI UNA MENOS TDF,  Transfeministas en Red”, se podrán sumar todas las mujeres de la provincia y tener la posibilidad no solo de escuchar a las referentes nacionales como Brugo y Bianco, sino que además podrán tomar la palabra e intercambiar ideas. 
Desde la organización transmitieron que son muchas las expectativas de poder concretar ésta actividad que permitirá encontrar a todas y todes independientemente de los espacios de militancia de base, juntas. 
“En tiempos de pandemia estar alertas y organizadas es fundamental, porque nos siguen matando, y las situaciones de riesgo son mayores. Se realizará una transmisión vía Facebook, mediante la página Ni Una Menos TDF para quienes quieran seguir el Panel y participar vía chat. Y está previsto cerrar la actividad a las 18 hs para sumarse al ruidaso Nacional y a un pañuelazo virtual”, explicaron las organizadoras, haciendo de esta manera, extensiva la invitación para participar del evento virtual.
Los espacios que convocan de manera conjunta son: Géneros y Disidencias Nuevo Encuentro, Tolhfem, Cooperativa Renacer, Paica, Féminas al viento, Socorristas, La Salamanca, Tarde pero Seguro, Anusate, Mujeres y Diversidad Psol, CTA- Río Grande, Pan Y Rosas,  Viento de Cambio en Red, Géneros y Diversidades Forja,  Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora,  Estudiantes Autocovocados RG, Apun, Red Diversa Positiva TDF, UCR Diversidad TDF, 100% Diversidad y Derechos, Sutef, Cantera Popular TDF, Las 20V, De Igual a Igual RG,  CTA Autónoma Tierra del Fuego Central, La Ría, Espacio Social Político y Cultural,  23 de Septiembre, Agrupación Estudiantil El Faro, Kolina, La Hoguera, Mujeres Autoconvocadas RG, Mujeres en Grande,  U.B. Hector José Campora,  Regional TDF Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Megafón - Centro de Estudiantes UNTDF,  SEJUP, Viento de Sur y Plenario de Trabajadoras de Partido Obrero entre otras organizaciones que continúan sumándose durante el cierre de esta edición.

¿Compartís la nota?