PROVINCIALES

PROTAGONISTA DE UN MILAGRO

Nicolás Brizuela se reencontró con sus seres queridos

El joven Nicolás Brizuela pudo volver a su casa y se reencontró con su familia. En diciembre de 2019 había sufrido un grave accidente laboral que lo dejó en terapia intensiva al borde de la muerte. Arribó a Río Grande en un vuelo sanitario este lunes a las 03:00.

La casa de Nicolás presenta distintos carteles que manifiestan la bienvenida de sus seres queridos.
La casa de Nicolás presenta distintos carteles que manifiestan la bienvenida de sus seres queridos.

RIO GRANDE.- En un vuelo sanitario proveniente de Buenos Aires, este lunes alrededor de las 03:20, arribó a esta ciudad el joven Nicolás Brizuela, luego de estar 6 meses hospitalizado después de haber sufrido un grave accidente laboral. 
El joven de 35 años, recibió una descarga eléctrica de 13000 voltios en noviembre de 2019, en momentos en que se encontraba trabajando. Este accidente lo dejó en graves condiciones y al borde de la muerte.
Finalmente y con mucha ayuda de los galenos, finalmente se recuperó y este lunes 1 de junio llegó nuevamente a Río Grande. Al momento de llegar, se encontraba acompañado por su padre Luis Briuzuela. Fue precisamente el papá quien brindó unas palabras a Del Fuego Noticias que se encontraba en la puerta del domicilio. Con marcada emoción, el padre dijo que “Nicolás encuentra bien. Después de haberlo tenido 180 días afuera, la verdad que fue mucho tiempo”.
Finalmente se alegró de poder compartir la cuarentena con su hijo en casa rodeado del calor de toda la familia.

El hecho

El accidente que protagonizó Nicolás Brizuela se registró el 19 de noviembre en horas de la tarde cuando trabajaba en una de las celdas de la usina de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande de calle Islas Malvinas.
Por alguna razón, Brizuela recibió una descarga eléctrica sobre una de sus manos, lo que le provocó quemaduras sobre brazos y rostro. Rápidamente debió ser trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande, donde quedó internado en Terapia Intensiva con un cuadro delicado tras recibir una descarga de más de 13 mil voltios.

Corte de energía
Cabe destacar que el accidente que se produjo en la usina y que dejó al operario Brizuela internado, ocasionó un corte de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. La interrupción del servicio se logró restablecer una vez que se logró realizar los trabajos en la usina.

 

 

¿Compartís la nota?