PROVINCIALES

QUITA DE BENEFICIOS AL PETROLEO Y GAS

Nogar: “Esto impacta directamente sobre la economía provincial”

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, reconoció que la decisión del Gobierno nacional “es de un impacto importante”. Aseguró que se perderían unos 200 millones de pesos al año de recaudación. “Estamos muy sorprendidos por la medida”, reconoció el funcionario.

Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Omar Nogar.
Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Omar Nogar.
El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Omar Nogar, analizó la decisión del Gobierno nacional que mediante un decreto anuló los beneficios de promoción económica para el sector petrolero y gasífero de la provincia.

En declaraciones a Radio Fueguina, el funcionario provincial comenzó diciendo que “recién estamos viendo los alcances de este decreto y sí, impacta directamente sobre la ecuación económica no solo de las empresas sino también de la provincia”.

“En principio, estaría afectando lo que la provincia percibe por los certificados de origen. Por supuesto, lo que se venía hablando en la extensión de las concesiones por toda la ecuación económica., en lo que se refiere a inversiones y cánones”, destacó y a su vez, dijo que “estamos viendo el tema números pero es importante el impacto que crea, sobre todo en certificados de origen. Es un poco menos de 200 millones de pesos por año de recaudación”.

Asimismo, Nogar aseguró que “estamos analizando bien el tema, es muy reciente pero yo creo que las empresas van a seguir con el mismo grado que estaban teniendo hasta ahora. En lo que se refiera a regalías, no modifica nada pero habla del alcance a las empresas de servicios y ahí estamos viendo que se afecta a transporte, catering y queremos ver si alcanza a los sueldos en lo que se refiera a Impuesto a las Ganancias”.

Además, el funcionario del área de Hidrocarburos provincial consideró que “por lo que dice el decreto, nosotros entendemos que está alcanzando a todas las actividades relacionadas con los servicios de extracción de petróleo y gas”.

Finalmente, y sin brindar mayores precisiones sobre el decreto que se hizo público este miércoles, cerró adelantando que “estamos ahora viendo la posibilidad de reunirnos con el ministro (Fabio) Delamata para viajar a Buenos Aires y ver bien los alcances de este decreto, saber si es permanente o temporal, porque son varios los interrogantes que tenemos y si podemos evacuarlos cuanto antes, mejor”.

¿Compartís la nota?