PROVINCIALES

PANDEMIA COVID-19*

Nuevas medidas de flexibilización en Tierra del Fuego

Desde este lunes 13 de julio se flexibilizará la cuarentena en toda la provincia. Entre las disposiciones se destacan la habilitación de jardines maternales, guarderías, todos bajo un protocolo específico y estricto; también salones infantiles, salones y quinchos hasta 20 personas.

Nuevas medidas de flexibilización en Tierra del Fuego

TIERRA DEL FUEGO.- El Ministerio de Salud resolvió la ampliación de nuevas disposición a partir del próximo lunes 13. En primera instancia se informa que se habilita el inicio de la actividad de Jardines Maternales y Guarderías en toda la provincia, de acuerdo a un protocolo específico que contempla información específicas para las familias; recomendaciones al personal de los establecimientos como así también generalidades del funcionamiento.

A su vez, se dispuso en toda la Provincia el inicio de la actividad de Salones Infantiles, quinchos y afines pudiendo realizar eventos privados con hasta 20 personas, debiendo cumplir con las medidas sanitarias vigentes y de acuerdo al Protocolo específico.

De igual modo se precisó que los Jardines Maternales; Guarderías; Salones de fiestas infantiles; quinchos y afines, deberán remitir previo al inicio de las actividades una Declaración Jurada al mail ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar.

Otra de las medidas que comenzará a regir a partir del 13 de julio es ampliar hasta un máximo de 10 personas los encuentros esenciales entre niños, niñas y adolescentes y las reuniones entre personas mayores de edad, amigos y familiares hasta un máximo de 20 personas, manteniéndose vigentes las medidas allí dispuestas.  

Finalmente se autoriza en toda la Provincia, la celebración de eventos religiosos indispensables hasta un máximo de 20 personas, siempre que pueda garantizarse el distanciamiento social obligatorio, debiendo mantener la distancia social obligatoria antes, durante y después de la ceremonia, el uso de tapabocas obligatorio y permanente, incluso durante los cantos (y en caso de no poder realizarlo, se deberá incrementar la distancia entre personas, de los 2 metros sugeridos al menos a 3 metros entre cada persona); el lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol en gel, debiendo evitar el contacto con elementos de uso común como elementos de celebración de oficio, imágenes, folleteria, libros religiosos, entre otros.

¿Compartís la nota?