PROVINCIALES

VIENTOS Y NEVADAS

Nuevo alerta meteorológico para Tierra del Fuego

El Servicio Meteorológico Nacional anunció vientos intensos y nevadas en cordillera y en la zona sur de la provincia. Esta situación se mantendría hasta el jueves inclusive. Ante este panorama, las autoridades recomiendan precaución al transitar y evitar actividades al aire libre.

Ushuaia: 7 de agosto de 2019: Hora 14:00.
Ushuaia: 7 de agosto de 2019: Hora 14:00.

TIERRA DEL FUEGO.- Según un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que los vientos intensos se mantengan por las próximas 48 horas, y no se descartan disminuciones temporarias. Pueden registrarse ráfagas de hasta 120km/h.
El viento reinante en la zona norte de la provincia se mantendrá al menos durante toda la jornada del miércoles con ráfagas que podrían alcanzar los 100kms/h durante la tarde. 
En tanto que para la zona centro y sur (Tolhuin y Ushuaia) prevé que sobre el área de cobertura se incrementen las precipitaciones níveas en la cordillera y en la ciudad de Ushuaia con temperaturas que estarán por debajo de los 0° con vientos moderados y con ráfagas intensas.

Río Grande
La intensidad de los vientos generó que las autoridades municipales suspendieran todo tipo de actividades en los centros deportivos y culturales de toda la ciudad. Desde la dirección de Defensa Civil municipal recomendaron no realizar actividades en la intemperie debido a la peligrosidad de materiales sueltos que pueden ser desplazados con mucha fuerza por los vientos y ocasionar daños severos. 
Sin embargo, desde el Ministerio de Educación, las autoridades decidieron no suspender las clases en el turno tarde ni en el vespertino, como tampoco se suspendieron las actividades que se encuentran en instituciones que se encuentran bajo la órbita provincial. 

Tolhuin
Debido a las precipitaciones níveas, las autoridades recomendaron transitar con mucha precaución porque las calles se encuentran con nieve compactada y algunas con hielo, lo que genera un estado resbaladizo en toda la ciudad.
La precaución está dirigida a los automovilistas como para los transeúntes quienes también corren riesgos al caminar.

Ushuaia
En la ciudad sur, las precipitaciones níveas fueron intensas y se espera que continúen en las próximas horas por lo que se recomienda transitar con ruedas con clavos o con siliconas y hacerlo con extrema precaución.
Para los transeúntes, se recomienda salir sólo si es necesario y hacerlo con extrema precaución y con abrigo y calzados óptimos para trasladarse sobre hielo y nieve.

¿Compartís la nota?