PROVINCIALES

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO

Nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia

Luego de 15 días sin contagios, la provincia registró un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia. Se trata de un fueguino que había quedado varado fuera de la provincia quien, al regresar, llegó infectado.

Nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia

TIERRA DEL FUEGO.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur  informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
 
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 149 (*). Se registra un nuevo caso en la ciudad de Ushuaia. (este caso aún no ha sido cargado en el parte nacional).

Respecto del nuevo caso de coronavirus, la ministro de Salud, Judith Di Giglio insistió que el caso positivo de COVID-19 registrado en el día de la fecha (martes 26 de mayo) tiene relación con una persona que regresó a la provincia ya que posee domicilio en Tierra del Fuego. 

Precisó que “se trata de un adulto mayor, que siempre estuvo aislado y ni bien presentó síntomas, se le realizó el hisopado. Se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”.

“Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia” reflexionó Di Giglio.     

Cabe destacar que aquellas personas que regresan a la provincia, sea vía terrestre o aérea, firman una declaración jurada donde se comprometen a respetar y cumplir, en el domicilio declarado, con el aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días. Esta situación es constatada en los domicilios a fin de que se cumpla con lo estipulado y en caso de no ser así, se aplican importantes sanciones económicas.

Lo cierto es que suman 37 los casos activos en la provincia quienes, en su totalidad corresponden la la ciudad de Ushuaia.

¿Compartís la nota?