PROVINCIALES

HUBO BAJA PRESION

Obras Sanitarias realizó trabajos en la toma de agua para mejorar el servicio

Anteponiéndose a la inminente llegada del invierno, personal de dicha dependencia municipal encaró el dragado y drenaje en la toma de agua del río Grande. Volvieron a recomendar a la comunidad que “utilice el agua que necesita pero no la derroche”. 

Una máquina vial procedió al dragado del cauce del río Grande.
Una máquina vial procedió al dragado del cauce del río Grande.
En previsión de la llegada del invierno, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Obras Sanitarias (OSM), realizó este lunes por la mañana trabajos de dragado y drenaje en la toma de agua del río Grande. Para ello, una enorme máquina retroexcavadora y una cuadrilla de agentes de Obras Sanitarias, procedió a despejar de

El titular de esta repartición municipal, Héctor Santillán, supervisó las tareas y comentó que “este es un trabajo que ya teníamos programado desde hace bastante tiempo; nos vamos preparando para la llegada del invierno, la formación de la escarcha. Si se observa bien el río en esta zona se puede apreciar que su curso ha cambiado, se ha ido más al sur y por ese motivo el caño que toma el agua que alimenta la planta potabilizadora ha quedado por arriba del nivel normal”.

Santillán recordó que el año pasado, “tuvimos la entrada de escarchilla a la planta y con este trabajo que estamos haciendo vamos a evitar que eso ocurra de nuevo”.

El Director General de OSM apeló nuevamente a la comunidad a que “utilice el agua que necesite, pero no la derroche”. Justamente a raíz de estos trabajos, hubo una baja presión del caudal de agua potable en la ciudad.

Las tareas comenzaron a las 7:30 y pasadas las 12:00 horas ya estuvo concluido. “Estamos en un lugar difícil, poco accesible y los trabajos se realizaron con muchísimo esfuerzo por parte del personal”.

Precisó que con la máquina “hizo un drenaje para que el río retome su cauce normal, hacerlo más profundo para que haya más caudal”.
 

¿Compartís la nota?