PROVINCIALES

MUCHO FRIO

Ola de frío en Tierra del Fuego -10c

Una ola polar cubrió la provincia de Tierra del Fuego y gran parte del sur del país. Este sistema de "alta presión" termina y comenzarán las temperaturas que oscilarán entre los 2 sobre 0 y los 3 bajo cero.

El frío generó complicaciones en Tierra del Fuego.
El frío generó complicaciones en Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- Este miércoles 4 de julio de 2018, Río Grande registró una de las temperaturas más bajas en lo que va del año.
En las primeras horas de la mañana los termómetros registraban -10 y una sensación térmica que oscilaba lo -14.
Cabe señalar que desde hace unos días se están registrando temperaturas por debajo de 0 grados en toda la provincia y la región.
En Ushuaia y Tolhuin se precipitan tormentas de nieve de manera irregular pero con mucha intensidad.
Ante estas condiciones, El Sureño mantuvo una entrevista con el meteorólogo Jorge Arias, quien, desde hace un tiempo, brinda a diario el pronostico del tiempo en Radio Fueguina (La 97).
El profesional señaló que este miércoles la temperatura rondó los -10, pero “ya hubieron registros similares”.
Explicó que en la jornada de este miércoles ya “terminó de pasar un sistema de alta presión que es el que generó la ola polar que se extendió desde la península antártica hasta Buenos Aires, lugar donde aún se están registrando temperaturas muy bajas”,
Este jueves, sin embargo se estima que la rotación del viento hacia el noreste. Si las condiciones se mantienen de manera similar, con cielo poco nuboso, la jornada se presentaría con neblina y las temperaturas rondarán entre una máxima de 2 grados y una mínima de -3. Según Arias esta temperatura se mantendrá durante el resto de la semana y se espera que, para el viernes se presenten algunas precipitaciones aunque se descarta la presencia de nieve. “No habrá nieve porque cambiará la temperatura y la masa de aire por lo que, el ingrediente térmico ya no estará presente”, dijo el experto, y adelantó que “puede generarse algún chubasco con agua-nieve pero no netamente nieve”.

¿Compartís la nota?