PROVINCIALES

ABIERTOS A LA COMUNIDAD

Organizan talleres de producción audiovisual

Organizado por los Canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande, se llevará a cabo en ambas ciudades un taller de producción de contenidos audiovisuales, cuyo dictado estará a cargo de la licenciada Susana Fernández, del Canal Encuentro.

Los talleres se realizarán en Ushuaia y Río Grande.
Los talleres se realizarán en Ushuaia y Río Grande.
El taller se realizará el 1 de septiembre a las 14:30 hs. en el salón de usos múltiples del IPRA sito en San Martín 360 de Ushuaia, y el 2 de septiembre a las 14:30 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

Esta iniciativa forma parte una serie de actividades y proyectos que la provincia se encuentra desarrollando conjuntamente con el Canal Encuentro, entre los que se encuentran una coproducción en etapa de rodaje.

El taller tiene la finalidad de generar un espacio destacado para compartir experiencias y reflexionar sobre la producción de contenidos, con una perspectiva regional y nacional, y brindar además herramientas concretas para la producción de contenidos educativos, por lo que se invita a participar del mismo a alumnos y docentes de carreras de comunicación, productores independientes y trabajadores de la televisión.

Durante el desarrollo del taller, se prevé una primera parte para la presentación de canal Encuentro y su marco orientador. Las instancias de trabajo y las estrategias de producción; y una segunda parte con todas las etapas del proceso de producción: desde los contenidos, guiones, pre-editados al máster de emisión. Se analizarán ejemplos concretos. Por último se abordarán los requerimientos para la presentación de proyectos al Canal.

¿Compartís la nota?