PROVINCIALES

APLASTANTE TRIUNFO

Oscar Martínez seguirá al frente de la UOM por cuatro años más

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande renovó su mandato al obtener algo más del 75 por ciento del total de los votos emitidos, con un padrón que superaba los 3600 afiliados habilitados. En Ushuaia proclamaron a Héctor Tapia y a nivel nacional a Antonio Caló.

Oscar Martínez renovó su cargo por otros cuatro años.
Oscar Martínez renovó su cargo por otros cuatro años.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, renovó su mandato al frente del gremio que durante el pasado lunes, martes y miércoles, celebró sus elecciones en todo el país.

Martínez consiguió sumar algo más del 75 por ciento del total de votos emitidos, con un padrón de habilitados a sufragar que superaba los 3600 afiliados. Así, la Lista Blanca y Negra consiguió la continuidad de la conducción actual.

Por su parte, el representante de la Lista Celeste y Blanca, Adrián Sarla, sumó apenas el 20 por ciento de los sufragios emitidos y quedó así muy lejos del ganador de la contienda, que se impuso en la totalidad de las urnas habilitadas.

En Ushuaia, hubo lista única que llevaba como titular a Héctor Tapia, quien actualmente ejerce como legislador por el Frente Para la Victoria (FPV). Ante esta situación, Tapia extenderá su licencia y Gustavo Monje seguirá siendo la cara visible del sindicato metalúrgico ushuaiense.

A su vez, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, conformó una lista única que le permitió reasumir en la conducción del gremio. Caló, hace un par de semanas, visitó Río Grande en ocasión de la inauguración del ‘Sanatorio Fueguino - Obra del Bicentenario’.

¿Compartís la nota?