PROVINCIALES

Otra vez aumentaron las naftas un 10%

Los ajustes ya fueron anunciados a las estaciones de servicio. Es la cuarta suba de los combustibles en lo que va del año. Esta vez la suba fue impactante ya que subió un 10% y ya acumula más del 30% en lo que va del año.

Otra vez aumentaron las naftas un 10%
Los combustibles aumentaron de precio en todo el país. La suba fue del 10% y fue consensuada por las principales petroleras, según pudo confirmar Clarín con dos importantes fuentes del sector.

Oil, la petrolera del empresario kirchnerista Cristóbal López, fue una de las primeras en informarle a su red de bocas de expendio que, a partir de las cero del domingo 1 de mayo, los valores de venta cambiarían. Esas notificaciones fueron recibidas por estacioneros de esa bandera de al menos cuatro provincias, entre ellas San Juan y Mendoza.

En tanto, el resto de las petroleras comunicaron su ajuste. Los precios se incrementaron un 10%”, aseguraron desde otra de las firmas.

Con los cambios, la nafta más económica del mercado, la súper de YPF, pasaría en Capital de 15,53 por litro a un nivel cercano a $ 17,10. Y la premium, bajo la marca Infinia, pasaría de $ 17,55 a $ 19,30.

El año había comenzado con un alza de las naftas del 6%. Ese incremento, aplicado en enero, fue seguido por otros dos de la misma proporción en marzo y en abril.

Con lo cual, la nueva modificación será la cuarta en la que va de este año, es también la más importante y hará que los combustibles queden 31% más caros que a fin de año.

Los estacioneros rechazan una nueva suba a las naftas

Hasta abril, la inflación acumulada en este rubro desde enero alcanzaba el 19%. Pero, como la devaluación del peso frente al dólar fue mayor al 50% desde la salida del cepo cambiario, en el Gobierno entendían que las petroleras necesitaban una recomposición mayor.

¿Compartís la nota?