PROVINCIALES

PUERTO CHINO EN RIO GRANDE

Pablo Blanco pidió la intervención del canciller Santiago Cafiero

En el marco de las versiones de la posibilidad de que China instale un puerto en Río Grande con el aval del gobierno de Gustavo Melella, el senador nacional Pablo Blanco exige la intervención del Canciller Cafiero para aclarar la postura del Gobierno Nacional sobre el memorándum firmado con China para la construcción de un puerto en Tierra del Fuego.

Pablo Blanco pidió la intervención del canciller Santiago Cafiero

TIERRA DEL FUEGO.- El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, ha instado al Canciller Santiago Cafiero a intervenir de manera inmediata para que el Gobierno Nacional aclare su postura en relación al memorándum firmado entre el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd.

Blanco enfatizó la necesidad de que el Gobernador Melella brinde una explicación detallada sobre los alcances del memorándum y sus implicaciones para la soberanía de Argentina. “El gobernador Melella le debe a los fueguinos y a los argentinos una explicación pormenorizada de los alcances del memorándum que con tanto interés impulsa, así como sus implicaciones para nuestra soberanía”, expresó el Senador Nacional.

Manifestó además su preocupación sobre la apertura de puertas a una potencia totalitaria como China en el sur del país, lo que podría poner en riesgo la soberanía argentina. "Facilitarle un enclave estratégico a China en el sur de nuestro país es poner en peligro nuestra soberanía. Es por ello que solicito que Cancillería se pronuncie de manera urgente al respecto”.

Blanco también dejó en claro su rechazo a permitir que la provincia de Tierra del Fuego se vea comprometida en negociaciones entre un gobierno nacional necesitado de fondos y el régimen de Xi Jinping, que aprovecha cualquier debilidad para afianzar su política expansionista. El Senador de Cambiemos subrayó su firme posición en defensa de la soberanía de Argentina.

La postura del Gobierno Nacional en relación a este memorándum con la empresa china es ahora objeto de escrutinio y se espera una respuesta oficial que aclare los puntos planteados por el Senador Blanco. Los fueguinos y la opinión pública en general aguardan con expectativa la intervención del Canciller Cafiero en este asunto que ha generado un debate sobre la soberanía y la relación con potencias extranjeras.

¿Compartís la nota?