PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Pagella: “Queremos dar respuesta pero con nuestros recursos”

El candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical ponderó los proyectos de su espacio político a los que consideró “realizables” con fondos propios. “Estos últimos años nos hemos acostumbrado a que las soluciones dependan de qué plan provenga de Nación”, criticó Pagella.

“Hay que poner recursos a disposición de la gente
“Hay que poner recursos a disposición de la gente
El candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Pagella, destacó nuevamente los puntos más salientes del proyecto que impulsan desde la Lista 3 para frenar la crisis habitacional, el cual fuera presentado oportunamente ante la Legislatura provincial.

En declaraciones a FM del Sol, Pagella aseguró que “el proyecto que presentamos en la Legislatura tiene que ver con utilizar fondos que hoy están ociosos, como los más de 100 millones de pesos del Fondo de la Soja, replanteando además los fondos de los CRECE y redireccionando hacia emprendimientos más urgentes como lo es hoy la emergencia habitacional”.

Además, dijo que “consiste en usar los fondos del IPAUSS, algo más de 100 millones de pesos que hoy están depositados en el Banco Nación con una tasa muy pobre. Tiene que ver con que los recursos de la provincia se pongan rápidamente al servicio de la comunidad”.

“Queremos dar respuesta a la sociedad, pero con nuestros recursos. Estos últimos años nos hemos acostumbrado a que las soluciones dependan de qué plan provenga de Nación y la verdad esto es una falacia y la provincia que tiene mayores ingresos per capita en el país, no puede ser que no de soluciones con dinero propio”, planteó Pagella.

Por otro lado, consideró que “este proyecto que nosotros impulsamos tiene que ver con dar soluciones con recursos propios, con una enorme cantidad de dinero que está en la provincia y que hay que poner a disposición de la gente en el menor plazo posible. No queremos que esta idea quede en una expresión de deseo, algo que en campaña suele abundar”.

Más seriedad


Por otro lado, Ariel Pagella destacó que “en los últimos años nos acostumbramos que en Tierra del Fuego, las instancias electorales están atravesadas por hechos tiene poco que ver con la calidad de propuesta de cada uno de los candidatos”.

“Los hechos que mayor relevancia tienen ya sabemos cuales son y en nada se emparentan con las soluciones que los vecinos están reclamando. Entonces, claramente hace falta un debate serio, una discusión sobre cuestiones técnicas”, aseveró.

Así, expresó que “todo eso hace a la seriedad y a la profundidad de la propuesta. Consideramos que esto es esencial porque la sociedad debe optar definitivamente por la propuesta que le parezca más convincente y no por el candidato que pueda realizar mejores publicidad u que, en todo caso, tenga mejores relaciones con Nación”.

Finalmente, planteó que “la gente debe votar por el candidato que tenga las mejores propuestas que se supone será el que ofrezca las mejores condiciones para salir de la situación que atraviesa la provincia”.

¿Compartís la nota?