PROVINCIALES

POLEMICA POR LA COPARTICIPACION

Para Aramburu, los recortes de fondos no serán “por imposición”

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego consideró que “es la Legislatura la que decidirá su vota a favor de este proyecto”. Asimismo, denunció que los Intendentes de Ushuaia y Río Grande buscan hacer “terrorismo mediático” con sus declaraciones sobre el tema.

Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu.
Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu.
El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu, se refirió a las declaraciones de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande acerca de un posible recorte de fondos coparticipables a los municipios.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Aramburu comenzó diciendo que “yo he escuchado varias apreciaciones, he escuchado al Intendente de la ciudad de Ushuaia manifestar que no han sido anoticiados de lo que era el planteo del Poder Ejecutivo, cosa que no es cierto” y a su vez develó: “La Gobernadora avisó, le manifestó y es más, se explayó sobre cuál era el contenido del proyecto de presupuesto elevado a la Legislatura”.

“A mí me parece que intentan hacer terrorismo para con la comunidad hablando de recortes de coparticipación cuando lo que se habla es de una redistribución de recursos, son querer discutir la real situación, el fondo de la cuestión, qué hablamos cuando hablamos de redistribuir recursos”, fustigó.

Además, planteó que “digo esto porque, por ejemplo, tampoco dicen que uno de los puntos de esta redistribución de recursos tiene que ver con la ausencia de la ley de Financiamiento Educativo que, producto de no haberse reconocido el presupuesto nacional en el transcurso de 2011, esto se dejó de percibir y como este año hubo reconducción presupuestaria a nivel nacional, la coparticipación fue directa a la provincia y los municipios cobraron algo que no les correspondía cobrar” y sentenció: “Esto no lo dicen y me parece que en algún punto es engañar a la comunidad”.

“Otro punto tiene que ver con la deliberada intención de no querer debatir esto en el ámbito natural de discusión que es la Legislatura. Lo que nosotros hicimos como Poder fue remitir un proyecto en virtud de los ingresos que tiene la provincia y las funciones que le corresponde como Poder Ejecutivo”, señaló Aramburu.

A su vez, el funcionario provincial esbozó que “esto no significa que sea por imposición, no hay imposición. El Poder Ejecutivo tiene la obligación de remitir esto a la Legislatura y la Legislatura tiene la obligación de debatir, analizar y aprobar un presupuesto”.

Finalmente, dijo que “hacer estas manifestaciones mediáticas o esto que han planteado en el Concejo Deliberante de Ushuaia con una especie de compensación me parece, insisto, es querer hacer terrorismo mediático sin discutir esto en el espacio que corresponde”.


¿Compartís la nota?