PROVINCIALES

JORNADA DE CAPACITACION

Para Freites, el Grooming es una problemática transversal

La jornada sobre Grooming que se llevó adelante en el IPRA, contó con la presencia de la legisladora Andrea Freites. “Entendimos al Grooming como una problemática transversal, y dimos un puntapié muy importante en la Provincia para proteger a lo más importante que tenemos que son nuestros chicos”, señaló la parlamentaria provincial.

Legisladora Andrea Freites.
Legisladora Andrea Freites.

RIO GRANDE.- La legisladora Andrea Freites, quien es la presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, participó de la Jornada sobre Grooming que se llevó adelante en las instalaciones del IPRA en esta ciudad.
Al respecto señaló que “que se den cita para estar presentes y escuchar sobre un tema del que nos falta mucha información, es muy importante”, y agregó que “queremos que esto se replique en nuestros hogares y en cada una de las entidades que cada uno trabaja”.
La Legisladora informó que “llegamos a la Fundación Grooming Argentina porque en la Comisión de Educación hay dos proyectos, de la Unión Cívica Radical, sobre Grooming, y el proyecto, en principio, tiene por objeto crear un programa dentro del área de Educación”.
Por su parte, el abogado y disertante Hernán Navarro expresó que “empezamos a ejecutar este convenio que nuestra institución, referente en la temática en el país, ha celebrado con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, y hemos encontrado en la gobernadora Rosana Bertone, quien con decisión política, puso a la Patagonia en la vanguardia de la lucha contra el Grooming”.
“Hoy ese es el delito más grave del siglo XXI, en relación a nuestros niños y niñas en sus ambientes digitales, para trabajar fundamentalmente en la protección, capacitación y formación”, manifestó Navarro.
“Entendimos al Grooming como una problemática transversal desde el punto de vista de la salud, justicia, seguridad y niñez; dimos un puntapié muy importante en la Provincia para proteger a lo más importante que tenemos que son nuestros chicos”.

¿Compartís la nota?