PROVINCIALES

PANORAMA DE ACTUALIDAD

Para Melella, la provincia y el país van por buen camino

Gustavo Melella se refirió a la situación actual por la que atraviesa la provincia y el país. “Vamos por muy buen camino y el país va por buen camino. Entendió que hay cosas por mejorar pero aseguró que los fueguinos “vivimos en una provincia que crece”.

Para el gobernador Melella, “la provincia y el país van por buen camino”.
Para el gobernador Melella, “la provincia y el país van por buen camino”.

TOLHUIN.- En el marco de los festejos por el 212° aniversario de la revolución de mayo que, por primera vez, se llevó a cabo en esta ciudad, el gobernador Gustavo Melella se refirió a distintos temas actuales por los que atraviesa la provincia y el país.

Dijo que a nivel provincial, “la grieta no existe y no tiene que haber ninguna grieta. Eso lo inventaron algunos para su propio negocio político y económico”. Ante esto, explicó que, desde su gestión, se busca una sociedad igualitaria. “Queremos que cada uno se reconozca como es, distinto al otro pero con la misma posibilidad de crecer y desarrollarse y vivir nuestra provincia y la Argentina, a pleno. Ese es el mensaje que uno quiere transmitir hoy”, en un nuevo aniversario de la revolución de mayo.

Dijo que la realidad de la provincia no tiene nada que ver con las elecciones. “La realidad de la provincia es una cosa y los términos electorales son otra. Digo que la realidad es que vivimos en una provincia que crece y que vamos saliendo adelante a pesar del endeudamiento que nos dejaron y este año. Detalló que este año se deberán pagar $9 mil millones “y eso es igual a trece escuelas que no podremos hacer. Es igual a tres hospitales o cuatro años de congelamiento salarial en la administración pública, pero, de cualquier manera Tierra del Fuego está creciendo y está saliendo adelante y nosotros queremos mirar hacia adelante”.

Aseguró que “Tierra del Fuego crece en empleo, en inversión, en Turismo, en hidrocarburos, que logró la extensión del subrégimen industrial. Crece en la industria tecnológica y la industria del conocimiento y en el acceso a la tierra y la vivienda”. También “crece en infraestructura y crece acompañando a los servidores públicos y a los trabajadores para que tengan mejores condiciones laborales. Esa es la Tierra del Fuego en la que estamos metidos todos y es más importante eso que cualquier otra cosa”.

En tanto apuesta a que ese crecimiento se dé, de la mano de la reelección de Alberto Fernández aunque consideró que, si el actual Presidente no es reelecto se esperanzó en que ese nuevo presidente sea “uno que responda a un modelo nacional y popular y de producción, ya sea Alberto (Fernández), Sergio Massa, Wado de Pedro o alguien que mire a Tierra del Fuego como un lugar estratégico. Pero si volvemos a que sea Macri, que dijo que éramos un retraso tecnológico y que por eso debíamos dejar de producir y traer importaciones pero resulta que trajimos porquerías desde afuera y fueron más caras en vez de producir en Tierra del Fuego. Por eso digo que hay que tener memoria. Yo celebro que haya estado en esta provincia María Eugenia Vidal que es de otro espacio político que tanto critica a Tierra del Fuego y sin embargo tuvo una apreciación muy buena del régimen industrial”.

Vamos por buen camino

El gobernador se refirió al rumbo que, de su mano,  tiene la provincia. “Vamos por muy buen camino y el país va por buen camino. Claro que hay cosas para mejorar. Hay aciertos y errores pero tenemos que reconocer cuando hacemos las cosas bien y cuando hacemos las cosas mal pero eso no significa que tengamos que denostar de manera permanente a nuestra provincia ya que, a veces, somos nosotros mismos la que la atacamos”. En este marco entendió que la política es la herramienta más clara para la transformación de una sociedad y hay que reivindicar a la política pero la política buena que es la que se pone al servicio de nuestro pueblo y del crecimiento”.

 

¿Compartís la nota?