PROVINCIALES

INDUSTRIA

Parlamentarios participaron del Foro Industrial “La revolución inteligente”

Legisladores provinciales participaron de la apertura del foro industrial denominado Induarg 4.0 “La revolución inteligente de cara a la cuarta revolución industrial en nuestro país”. Estuvieron  Angelina Carrasco, Andrea Freites y Federico Bilota.

Parlamentarios participaron del Foro Industrial “La revolución inteligente”

USHUAIA.- La gobernadora Dra. Rosana Bertone y el ministro de Industria Ramiro Caballero, presidieron ayer el acto de apertura del foro industrial INDUARG 4.0 “La revolución inteligente, de cara a la cuarta revolución industrial en nuestro país”. La jornada brindó un espacio de diálogo, donde expusieron representantes de las principales empresas de tecnologías nacionales e internacionales. Los legisladores Angelina Carrasco, Andrea Freites y Federico Bilota (FPV – PJ) participaron del encuentro.
En la oportunidad, la legisladora Andrea Freites reconoció en primer término “el trabajo que llevó a cabo en este Foro el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio. Quiero felicitar a todo el personal de la cartera que se ocupó de esto, con el ministro Ramiro Caballero a la cabeza y a todas las áreas del Poder Ejecutivo que participaron”.
“Es un evento muy importante, más en esta época tan cuestionada, donde tenemos una política desde el Gobierno nacional tan distinta, a la de nuestro Ejecutivo provincial”, remarcó.
La Parlamentaria remarcó parte del discurso de la Gobernadora, sobre la realidad que vive la industria en Tierra del Fuego. “Donde queda clara la política, que tiene hoy la Provincia en defender este sector que lleva 46 años. Vamos a defenderla, ya que es muy importante la industria electrónica que tenemos, pero también es muy importante seguir trabajando, como lo viene haciendo el ministro Caballero, en la diversificación de la matriz productiva, para complementar la industria ya instalada”, dijo.
“La política industrial tiene que ver con una decisión política, con un acompañamiento de todos los actores, nosotros vamos por ese camino, cuesta, porque tenemos un Gobierno nacional que no acompaña las medidas industriales. Tierra del Fuego, se caracteriza por ser una Provincia industrial. Por eso creo, que este Foro llegó en el momento justo, tenemos hoy la posibilidad de dar a conocer y que se sepa que en Tierra del Fuego se fabrica, no se ensambla”, resaltó Freites.

¿Compartís la nota?