PROVINCIALES

INFORMACIÓN GENERAL

Pasión Cristal: De Ushuaia a la Antártida

Florencia Garro fue la ushuaiense seleccionada para integrar la expedición que viajó a la Antártida, antes de la cuarentena. Un sueño hecho realidad.

Expedición Juvenil de Ciudades Antárticas
Expedición Juvenil de Ciudades Antárticas

Argentina.- Florencia Garro representó a Ushuaia en la “Expedición Juvenil de Ciudades Antárticas”, organizada por la Western University de Australia. La fueguina, de solo 25 años de edad, se presentó en la convocatoria en septiembre del año pasado. Allí fue seleccionada para representar a la ciudad como embajadora y viajar al continente blanco, poco antes de comenzar la cuarentena.

Florencia es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Viajó al continente más austral de la Tierra en compañía de un equipo internacional. Katia Macías es una de las integrantes del grupo. Es profesora de inglés y licenciada en Artes de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas. También estará Chloe Powe, comunicadora científica, graduada con una Maestría en Estudios Marinos y Antárticos, de Hobart (Australia). Por último, Caleb Frase, quien es estudiante de Química y Derecho de la Universidad de Canterbury y Rudzani Silima.
Un compromiso con el continente blanco

El concurso “Expedición Juvenil de las Ciudades Antárticas” convocó a jóvenes de entre 18 a 29 años a conocer la Antártida. La propuesta forma parte del proyecto científico a cargo de Antarctic Cities and the Global. Dicha entidad seleccionó a jóvenes habitantes de 5 ciudades conectadas al continente antártico. Estas son Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Hobart (Australia), Christchurch (Nueva Zelandia), Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina).

Lo que se busca con el proyecto es que los seleccionados se comprometan con la Antártida, que sostengan la conexión entre las 5 ciudades para mantener una red de localidades custodias. Florencia es la embajadora argentina de una de ellas. 
Vocación por la Antártida

La Antártida​, o continente antártico, ​es el continente más austral de la Tierra. Está situada en el hemisferio sur, al sur del círculo polar antártico, y está rodeada por el océano Antártico. Ushuaia es la ciudad argentina más próxima a ella. Es, además, la que mayor cantidad de turistas recibe como puerta al continente blanco. 

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Cecilia Fiocchi destacó la iniciativa. “Nos enorgulleció saber el compromiso de Florencia por formar parte de esta expedición. Sentimos que ese espíritu impulsará a otros jóvenes a despertar su vocación con la Antártida”, declaró. 

Fuente de la Información: www.serargentino.com

¿Compartís la nota?