PROVINCIALES

FAMILIARES DENUNCIAN MALA PRAXIS

Piden dadores de sangre para Héctor Sanbueza

Familiares de un paciente piden sangre para Héctor Sambueza, un joven de Río Grande que sufrió mala praxis y está internado en Ushuaia. “Necesitamos dadores de sangre”, pidió su hermana a través de las redes sociales.

Piden dadores de sangre para Héctor Sanbueza

TIERRA DEL FUEGO.- Héctor Sambueza, es un joven de la ciudad de Río Grande que en noviembre fue operado y, según sus familiares, fue víctima de mala praxis. Desde ese momento tuvo que ser intervenido varias veces y hoy, dos meses después, se encuentra internado en Ushuaia con un pronóstico complicado. Su hermana, Eli, hizo un pedido en su nombre.

Al respecto, la mujer explicó que “a él lo operaron de la vesícula en Río Grande en noviembre y le dejaron una manguerita adentro. En la semana se empezó a descomponer y fue derivado a Ushuaia”.

La joven dijo que fue “el Dr. Rojido quien lo operó, pero nunca se hizo cargo y jamás apareció después de haberlo buscado por todos lados”.

Por otro lado, manifestó que “viajó solo a Ushuaia por protocolo y estuvo una semana en la Clínica San Jorge, mientras tanto nosotros no sabíamos nada de él por lo que, a los pocos días, decidí viajar para saber que estaba pasando”.

“Cuando lo pude ver, me di cuenta que estaba todo amarillo y de ahí lo derivaron al Hospital de Ushuaia donde nos atendieron muy bien”, indicó.

En su relato agregó que “allí vieron muchos problemas, fue intervenido una vez más, le pudieron sacar la piedrita y empezó a mejorar de a poquito, pero siempre tuvo recaídas”.

“El jueves nos llamaron de urgencia porque tuvo mucha pérdida de sangre y quedó en terapia intensiva con respirador”, concluyó Eli.

¿Compartís la nota?