PROVINCIALES

TRÁNSITO Y PRECAUCIÓN VEHICULAR

Piden extremar la precaución al circular por la zona del Lago Escondido

Desde Protección Civil provincial informaron a los conductores que transiten por la ruta 3, tener especial precaución en el tramo comprendido entre Tolhuin y Ushuaia. Recordaron la obligatoriedad del uso de cubiertas para nieve en toda la provincia.

Piden extremar la precaución al circular por la zona del Lago Escondido

RIO GRANDE.- Autoridades de Protección Civil de la provincia advirtieron que se debe tomar extrema precaución al transitar por la ruta 3 en especial en la zona del Lago Escondido. Señalaron a los conductores que todo el tramo de la ruta que se extiende desde Tolhuin hasta Ushuaia, la calzada está complicada por lo que pidieron tomas todas las consideraciones a la hora de salir a la ruta.

Las mismas autoridades hicieron especial hincapié en la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno en Tierra del Fuego.

Recordaron que desde el lunes 16 de mayo, con el inicio del operativo de invierno según lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego, comenzó a regir la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para las rutas y caminos de la provincia.

Como cada año, la medida es de carácter obligatorio para circular con cualquier clase de rodados motorizados, incluyendo particulares, vehículos de alquiler, transporte de pasajeros y de carga.

Tramos provinciales

Ushuaia

Calzada mojada; cielo despejado; vientos moderados.

Río Grande

Calzada seca; cielo despejado; vientos moderados.

Tolhuin

Calzada seca y húmeda por sectores; cielo parcial cubierto; vientos moderados.

Destacamento Puente Justicia: calzada húmeda con escarcha por sectores; cielo parcial cubierto; vientos leves.

Destacamento Lago Escondido

Calzada mojada; cielo cubierto; vientos moderados. Advierten transitar con suma precaución hacia la zona sur.

 

¿Compartís la nota?